Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Agosto del 2022

EL SAT RECONOCE LA DINÁMICA GENERACIÓN DE EMPLEOS EN COAHUILA

· En la administración de Rubén Moreira ya se crearon 70 mil nuevas fuentes de trabajo · Encabeza la presentación del Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 12 de agosto de 2014.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), reconoció la dinámica generación de empleos en Coahuila que, en lo que va de la administración de Rubén Moreira Valdez, llegó a la cifra de 70 mil.

En su gira de trabajo por Saltillo, el titular del organismo, Aristóteles Núñez Sánchez, elogió la dedicación y la calidad de las y los trabajadores coahuilenses que se caracterizan por su cultura del esfuerzo.

“(Coahuila), efectivamente, ha generado una gran dinámica de empleo en nuestro país, y eso hay que reconocerlo y hay que decirlo, eso significa que hay gente que quiere trabajar y que está bien calificada”, enfatizó.

Lo anterior, durante la presentación del Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal del SAT, mediante el cual se pretende abatir la informalidad para que cada vez más trabajadores o mini empresarios cumplan con sus obligaciones fiscales.

Con ello, se dijo en el encuentro, al que asistieron representantes del sector privado, así como de obreros, pequeños comerciantes y de mini-empresas familiares, tendrán derecho a recibir los servicios de seguridad social, créditos para la adquisición de viviendas, e incluso financiamientos, a fondo perdido, para la ampliación o mejoramiento de sus negocios.

En su oportunidad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que cifras recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicaron que a fines de julio (es decir, en los primeros 31 meses de su administración) se registró la generación de 70 mil nuevos empleos.

Tan sólo el presente año, abundó, se concretaron 26 mil “y todo apunta que este 2014 arrojará una cifra récord, sin precedente y todavía sin los beneficios que dejará la exploración y explotación del gas shale, principalmente en las regiones Norte y Carbonífera”, indicó.

Asimismo, señaló que con la consolidación de estos proyectos, se generarán descuentos hasta del 30 ó 40 por ciento en los costos por el consumo de energía eléctrica, que hará más competitivas y productivas a grandes empresas e industrias del Estado como, por ejemplo, Altos Hornos de México.

Por otra parte, anticipó que este jueves se entregará la primera Plaza de Maestro Normalista al ganador (a) del concurso que por primera vez se realizó en Coahuila bajo el auspicio de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

Rubén Moreira, indicó que esta innovación, (cuando todavía hasta hace poco las Plazas para profesores (as), se otorgaban por designación), se integra en el marco de las grandes Reformas estructurales que se viven actualmente en México.

En tanto, el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, expresó que se trabaja coordinadamente con el Gobierno de la República para promover la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes de quienes cuentan con negocios de pequeña escala para integrarlos a la formalidad.

Dentro de la Reforma Hacendaria federal se incluyó el Régimen de Incorporación Fiscal que prepara a negocios con ingresos anuales hasta de dos millones de pesos, para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través de descuentos decrecientes en el pago de impuestos durante los primeros años de su incorporación.

El nuevo sistema, indicó, sustituye al Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), al tiempo que exhortó a quienes aún se encuentran en la informalidad a integrarse al mismo, a través de las 19 Administraciones Locales de Recaudación o bien en las cuatro Unidades y la Oficina Móvil con que se cuenta en Coahuila.

Ramos Flores, expresó, además, que actualmente se capacita a 108 personas encargadas de brindar la asesoría fiscal necesaria a las y los interesados en integrarse al nuevo Régimen.

Tanto el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez, como la administradora Central del Régimen de Incorporación Fiscal, Patricia Delgado Medellín, hicieron amplias exposiciones para informar a detalle a los representantes del sector privado, como de propietarios (as) de pequeños establecimientos o mini empresas familiares, los mecanismos a seguir para integrarse a la formalidad fiscal.

—000—

Etiquetas: Aristóteles Nuñez Sánchez, Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, SAT


Galería de imágenes