Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EL SECTOR CAMPESINO RESPALDA LAS CANDIDATURAS DEL PRI Y DE LA COALICIÓN “TODOS SOMOS COAHUILA” EN LA LAGUNA

· Acompaña el dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez a las abanderadas Vero Martínez y Ana Isabel Durán en sus campañas

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 24 de junio de 2014. El sector campesino del Partido Revolucionario Institucional refrendó hoy su respaldo a las y los candidatos del PRI y de la Coalición “Todos somos Coahuila” en la Laguna y convocó a las mujeres y a los hombres de las comunidades rurales a salir a votar por ellos el domingo 6 de julio.

En gira de trabajo por la Comarca, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Senador Gerardo Sánchez García acompañó a las abanderadas del PRI, Verónica Martínez García por el sexto distrito, y de la Coalición “Todos somos Coahuila” Ana Isabel Durán Piña, por el décimo.

Con Vero Martínez, el líder cenecista estuvo en el ejido La partida del municipio de Torreón, junto con el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales y de los senadores priistas de Coahuila Braulio Fernández Aguirre e Hilda Flores Escalera, y Claudia Pavlovich, de Sonora.

El Senador Gerardo Sánchez aseguró que Vero Martínez representa el voto de la mujer, por lo que la población femenil tiene la oportunidad histórica con el apoyo de los hombres, de que en el Congreso del Estado defienda los intereses de la mujer.

El dirigente campesino se pronunció porque haya más mujeres en la administración pública, en los ayuntamientos y los congresos locales y federales.

En su mensaje, la candidata a diputada local por el PRI por el sexto distrito reiteró el compromiso de trabajar por más empleos, educación, proyectos productivos para las mujeres campesinas y por mejores condiciones de bienestar de las familias laguneras.

Posteriormente, con la candidata Ana Isabel Durán Piña, en San Pedro, en la despepitadora “Nueva Laguna”, se realizó un encuentro con campesinos cenecistas y algodoneros de la región, donde el Senador Gerardo Sánchez García destacó las políticas públicas a favor de los campesinos por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que tras 12 años de gobierno del PAN que buscó debilitar al sector primario, ahora con el Presidente Peña, se han reencausado las acciones y las estrategias para impulsar al campo, porque el mandatario federal quiere al campesino, quiere que tenga mejores condiciones de vida.

Por su parte, la candidata de la coalición “Todos somos Coahuila” de la que forma parte el PRI, Ana Isabel Durán, recordó sus orígenes familiares campesinos y ofreció gestionar ante las autoridades correspondientes para que todos puedan tener agua para regar sus parcelas.

Entre aplausos y porras, la aspirante a diputada local por el décimo distrito exclamó “¡Viva el campesino, viva el agricultor!” y reiteró trabajar por toda la población, en especial por la gente del campo.

En su intervención, el dirigente del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales señaló que las causas campesinas y sociales de la CNC son las causas que abandera y defiende el PRI.

Mencionó que Ana Isabel y los otros 15 candidatos en la entidad, respaldarán a los adultos mayores de 65 años con apoyos alimenticios, guarderías para madres solteras y madres jóvenes, así como también pedirán que el 5 por ciento del ISN se destine a acciones y programas para los ejidos.

Estuvieron también presentes en la gira de trabajo, el legislador federal, José Luis Flores Méndez; la Secretaria General del PRI en Coahuila, Diana Patricia González Soto; el líder estatal de la CNC, Ramón Verduzco González; los dirigentes locales del PRI en Torreón, diputado Francisco Dávila y en San Pedro, Rafael García, además de representantes cenecistas en los dos municipios, entre otros.

—oo0oo—

Etiquetas: , Coahuila, David Aguillón, PRI, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes