Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Elige Consejo Universitario a Tesorero y Directores de Asuntos Académicos y Planeación

Monclova, Coahuila. 27 de octubre de 2016.- En sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, fueron elegidos funcionarios para las direcciones de Asuntos Académicos y Planeación y de Tesorería General, a Jesús Octavio Pimentel Martínez, Luis Gutiérrez Flores, y Francisco Osorio Morales, respectivamente periodo 2016-2019.

El rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, afirmó que las propuestas presentadas por los ahora titulares de esas áreas, son a favor de la calidad educativa para tener una mejor Universidad.

Con una amplia trayectoria dentro de la UA de C, el Maestro en Ciencias, Francisco Osorio Morales, presentó su plan de trabajo al frente de la Tesorería General, cargo que se comprometió a seguir desempeñando con dedicación y profesionalismo.

Durante el primer periodo de la administración del rector Blas José Flores Dávila, Osorio Morales se desempeñó como Tesorero quien dijo tuvo la oportunidad de aportar un conocimiento muy preciso del trabajo institucional, al interrelacionarse con las dependencias y las tres unidades regionales de la UA de C.

Agregó que con el recorte presupuestal en el sector educativo a nivel federal, las instituciones de educación se ven obligadas a buscar más y mejores mecanismos de financiamiento para impulsar la mejora sustancial de las escuelas, facultades e institutos y de las dependencias, por lo que su plan de trabajo se basa en cuatro ejes.

Administración y Gestión eficiente; cumplimiento de los requisitos que marca la ley; optimización de los procesos de la Tesorería General y Administración y Gestión Eficientes, ejes que plantea para afrontar retos y con la premisa de la mejora continua en eficacia y eficiencia.

Luis Gutiérrez Flores, presentó su propuesta para la Dirección de Planeación, la cual tiene sustento en la experiencia universitaria que ha adquirido durante más de 16 años como docente-investigador, consejero directivo y universitario, así como director del Centro de Investigaciones Socioeconómicas.

Es por ello que destacó que las actividades de la Dirección de Planeación constituyen un apoyo fundamental para el desarrollo de las funciones sustantivas de la Universidad: docencia, investigación, difusión de la cultura, vinculación y extensión.

Durante su periodo de gestión trabajará en líneas de acción planteadas en el Plan de Trabajo de la Rectoría, con seis objetivos estratégicos que orientan el quehacer universitario mediante una mejor organización y control de las actividades que permitan mantener y elevar la calidad de los programas educativos.

Para la Dirección de Asuntos Académicos se presentaron dos candidatos, Octavio Pimentel Martínez y Oswaldo Méndez Ramírez que, tras presentar sus propuestas, el Consejo decidió otorgarle su voto de confianza a Octavio Pimentel, quien fungía como coordinador de esa dependencia.

El ahora Director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, destacó que su plan de trabajo está basado en cuatro ejes encaminados a mejorar la atención y servicios proporcionados por la dependencia: Atención a Estudiantes; atención a docentes; atención a la trayectoria escolar y atención al currículo.

Agregó que a pesar de que la tarea no es simple, el trabajo conjunto entre los principales actores involucrados en los procesos académicos y administrativos, así como la suma de voluntades y la participación de la comunidad universitaria, se alcanzarán los objetivos planteados para el fortalecimiento académico de la Universidad.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, Consejo Universitario, eleccion, funcionarios, sesión, UAdeC


Galería de imágenes