Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Eliminemos la violencia y el abuso contra los adultos mayores: Georgina Cano

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de Junio de 2017. Como resultado del diálogo permanente que sostiene la Diputada Georgina Cano Torralva con los habitantes del Distrito XV correspondiente a los municipios de Jiménez y Acuña; La legisladora presentó un pronunciamiento ante el pleno del Congreso del Estado de Coahuila con motivo del día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la Vejez decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en donde hace un llamado para redoblar esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia y abuso contra las personas de edad.


En su exposición de motivos la Diputada Georgina Cano destacó que el maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de personas, por lo que se debe continuar sumando voluntades con la finalidad de garantizar el derecho humano de las personas a envejecer con dignidad, gozando del respeto de sus familias y sus comunidades, libres del abandono, el abuso y la violencia.

“El año pasado presentamos también una iniciativa de ley con la finalidad de que más personas puedan tener la capacidad jurídica para que denuncien hechos de abusos de adultos mayores, ya que en algunos casos, viven abandonados o los tiene aislados con muy pocas condiciones de higiene en donde además su alimentación es limitada, por ello es que hemos ido buscando el reforzar en materia legislativa estas acciones para que puedan ser denunciadas por cualquier ciudadano y a su vez atendidas por las autoridades correspondientes la cual fue aprobada e implementada en la Nueva Ley para la Familia que rige nuestro Estado”, señaló.

Finalmente, Georgina Cano, reconoció los esfuerzos que se realizan a nivel federal y estatal y a su vez realizó un llamado a seguir trabajando juntos, sociedad y gobierno, para para optimizar las condiciones de vida de las personas de edad atreves del respeto, brindando el cariño y admiración que se merecen.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera