Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Enero del 2021

Empresas de Coahuila ganan licitación para venta de carbón

La CFE podrá adquirir 200 mil toneladas de carbón de 43 productores de la región carbonífera

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza. 16 de diciembre de 2016.- La Región Carbonífera tendrán estabilidad y una gran derrama económica luego de darse a conocer que 42 productores ganaron una licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio a conocer que la CFE podrá adquirir 200 mil toneladas de carbón de la Región Carbonífera de la Cuenca de Sabinas, en Coahuila.

“Se unieron 42 productores y tuvieron la oportunidad de ganar una licitación lo cual va traer una buena derrama económica a la Región y van a comercializar 200 mil toneladas” expresó el Mandatario Estatal.

Explicó que la CFE hacía adquisiciones directas del carbón de la Cuenca de Sabinas a través de la Promotora para el Desarrollo Económico de la Minería de Coahuila (Prodemi); la cual ayudó con la asesoría técnica a los productores que ganaron la licitación.

“Nosotros apoyamos con el soporte técnico, apoyamos con toda la experiencia de la Prodemi y ganamos”, puntualizó Moreira Valdez.

Asimismo, señaló que con ellos podrán llegar más inversiones y empresas con lo que quedará demostrado ante la CFE la competitividad de los productores de esta región ante las demás empresas comercializadoras de carbón.

Etiquetas: carbón, CFE, Coahuila, empresas, Licitacion, Rubén Moreira, venta