Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

EN COAHUILA NO SE HAN SUSPENDIDO LAS ACCIONES DE DESARROLLO Y DE BENEFICIO SOCIAL: MARS

Entrega gobernador Miguel Riquelme pavimentación en la Colonia San Ignacio, en Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de Enero de 2021.- Al entregar la pavimentación de 7 calles de la Colonia San Ignacio, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que el año pasado se invirtieron en la localidad 118 millones de pesos en la colocación de más de 170 mil metros cuadrados de asfalto, en 50 sectores populares.

None

Junto al alcalde Manolo Jiménez Salinas, inauguró lo carpeta asfáltica en esta colonia de Saltillo, donde se erogaron alrededor de 8.6 millones de pesos para cubrir más de 13 mil 800 metros cuadrados de pavimento.

Riquelme Solís destacó que no obstante la problemática que se presenta desde el año pasado por la contingencia sanitaria, en Coahuila no se suspendió la obra pública.

Fue necesario, aclaró, redistribuir los recursos para atender en primera instancia la salud, la reactivación económica y la seguridad pública.

Sin embargo, las acciones de desarrollo y de beneficio social para la población de los 38 municipios no se suspendieron, y aunque despacio, continuaron los trabajos, agregó.

Asimismo, el Gobernador indicó que la coordinación y el trabajo en equipo fueron fundamentales para avanzar en mayores logros para las y los saltillenses.

“La gran gestoría del alcalde Manolo Jiménez y el respaldo de la sociedad permiten alcanzar mejores resultados en la atención a nuestra gente”, agregó.

Luego, hizo votos porque el retorno a la normalidad llegue pronto, una vez que se puso en marcha la vacunación contra el Covid-19, y expresó que poco a poco retomará sus agendas de trabajo en las colonias y sectores populares de toda la entidad.

De la misma manera, reiteró su llamado a la población para continuar extremando precauciones, y las recomendaciones para seguir los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para avanzar en la lucha contra la pandemia, aún vigente.

DESARROLLO CONTINUO

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseveró que Saltillo mantiene su desarrollo continuo con la consolidación de múltiples obras y grandes proyectos.

“Los logros son posibles con el trabajo en equipo con el Gobernador del Estado, la sociedad y la Iniciativa Privada”, refirió.

En su oportunidad, el Director de Infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento, Virgilio Verduzco Echeverría, expresó que en el sector se pavimentaron las calles San Ignacio, 28, 30, 34, Sinaí, El Paraíso y El Salvador.

Además, se construyeron 4 mil 500 metros cuadrados de banquetas; 3 mil 200 metros lineales de cordón cuneta; 94 tomas domiciliarias y 97 descargas sanitarias, en una longitud total de 1.6 kilómetros.

Desde hace 14 años, los vecinos de la San Ignacio luchan por la pavimentación de su colonia, y ahora es una realidad, concluyó.

Mientras que a nombre de las y los beneficiarios, la señora Rocío Selene Romero Gómez agradeció al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde Manolo Jiménez la terminación de los trabajos, que mejoran la calidad de vida de su población, además de elevar la plusvalía de sus propiedades.

Al evento también asistieron la diputada local Martha Loera Arámbula y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Francisco Saracho Navarro.

Etiquetas: Coahuila, entrega, MARS, obra, pavimentación


Galería de imágenes