Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Junio del 2022

En Coahuila se combate la pobreza.- Ramírez Puga

• Abrirán el próximo año 3 mil puntos de venta de leche LICONSA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 3 de diciembre del 2014.- Tras asegurar que Coahuila es uno de los Estado mejor organizado en el combate a la pobreza, Héctor Pablo Ramírez-Puga Leyva, director General de LICONSA, anunció tres mil nuevos espacios de venta de leche para las 59 comunidades de mayor marginación en la entidad para el 2015.

Durante el acto oficial de corte de listón para inaugurar la lechería LICONSA en la Colonia Postal Cerritos, acto encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el funcionario federal aseguró que la entidad se ubica como ejemplo nacional en el combate a la pobreza.

Por ello, se firmó también un convenio de colaboración para que el Gobierno estatal distribuya el producto lácteo en las comunidades mayor marginación.

“El Gobierno de Coahuila es uno de los mejores organizados en el combate a la pobreza extrema”, dijo.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que Coahuila es la segunda entidad en el país con menos marginación, y aunque resaltó que aún existe este flagelo, logrará revertirse al focalizar el problema.

Agradeció las gestiones realizadas por el gobierno federal para aplicar el programa de LICONSA en las áreas más necesitadas de la entidad pues dijo será aprovechado por las niñas y los niños en beneficio de su futuro.

Aparte, Héctor Ramírez-Puga expuso que esta lechería que se suma a las 200 que ya operan en la entidad, ofrecerá leche fortificada de la más alta calidad nutricional a un precio subsidiado de 4.50 pesos por litro que no sufrirá incrementos.

Destacó que gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Coahuila contará en el 2015 con una cobertura de 75 mil beneficiarios del programa de LICONSA alcanzando así el 100 por ciento del padrón de beneficiarios.

Durante la actual administración federal, la cobertura se incrementó en un 10 por ciento alcanzando los 68 mil beneficiarios de los 57 mil que se atendían en el 2012.

“Vamos a cumplir con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto para llegar a los polígonos de extrema pobreza; hasta diciembre del 2012 la cobertura en Coahuila era del 40 por ciento del padrón, actualmente está en el 70 por ciento y el próximo año será del 100 por ciento”, explicó.

Los niños que consumen este tipo de leche alcanzan hasta dos centímetros y medio más en estatura y hasta 700 gramos más de masa muscular.

Etiquetas: Coahuila, combate, espacios, leche, Liconsa, pobreza, Rubén Moreira, venta


Galería de imágenes