Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En Coahuila suman 47 mil los estudiantes de educación media superior y superior afiliados al IMSS

• Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, tienen garantizada la atención a su salud: Rubén Moreira

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 07 de junio de 2016.- En el transcurso de las próximas dos semanas, antes del período vacacional de Verano, 53 mil estudiantes de Educación Media Superior y Superior se sumarán a los 47 mil que ya están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo Rubén Moreira Valdez.

El mandatario coahuilense, encabezó en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado a un costado de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), la entrega de números de Seguridad Social y la Tarjeta de la Secretaría de la Juventud a las y los alumnos del plantel.

Junto al Alcalde Ricardo Aguirre; los Secretarios de Salud, Educación, Desarrollo Social y de la Juventud, Jorge Verástegui, Jesús Ochoa, Rodrigo Fuentes y Carlos García, así como el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro, Rubén Moreira expresó que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, se concretó este Programa.

Así, dijo, su número de Afiliación al IMSS será el mismo que también tendrán durante su vida laboral, a diferencia de antaño cuando cambiaba en cada ciclo escolar.

En ese contexto, se recordó que a principios de mes, estuvo en Coahuila, el titular del Seguro Social, Miel Arriola para poner en marcha la estrategia en beneficio de 100 mil estudiantes de Educación Media Superior y Superior.

Con su Alta en el IMSS las y los beneficiarios tienen garantizada la atención médica, quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica, prevención de enfermedades, adicciones o embarazos.

Además, se estableció que con el número de Seguridad Social y Código Postal, cada uno de ellos podrán ubicar su Clínica, registrarse en la Unidad Médica Correspondiente, ya sea personalmente o por Internet.

Por su parte, el Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, señaló que la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos del Presidente Enrique Peña y Rubén Moreira, permite consolidar estrategias encaminadas a salvaguardar la salud de las y los estudiantes de Educación Media Superior y Superior.

Indicó que con su Alta en el IMSS, se garantiza su atención médica y se evita la deserción de las y los alumnos por alguna enfermedad.

Mientras que el director del CECyTE “Felipe Carrillo Puerto”, Iván Leyva, sostuvo que estas acciones permitirán al alumnado continuar con sus estudios, y prepararse para ingresar a la Universidad.

En tanto la alumna del VI Semestre, Kateren Judith Macías Gallegos, dijo al Gobernador Rubén Moreira que sus constantes visitas de trabajo a Ramos Arizpe, en especial a su plantel o a las Universidades Tecnológica y Politécnica, pone de manifiesto su interés y determinación por engrandecer al Estado y a sus habitantes.

Luego recibió de manos del mandatario estatal, al igual que un grupo de sus compañeros, su Número de Seguridad Social que le afilia al Seguro Social.

Etiquetas: afilicación, Coahuila, estudiantes, IMSS, Rubén Moreira, Seguro, vacaciones, verano


Galería de imágenes