Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En cuatro años, Coahuila cuenta con mil 537 nuevos espacios educativos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de diciembre de 2015.- Para ofrecer más oportunidades de aprendizaje a la niñez y a la juventud de Coahuila, en los primeros cuatro años de la administración de Rubén Moreira Valdez se construyeron mil 537 nuevos espacios educativos.

Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación, señaló que en Infraestructura Educativa (construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles de todos los niveles), en los últimos 48 meses se invirtieron dos mil 359 millones de pesos.

De la cifra, apuntó, tan sólo este año se erogaron más de mil 300 millones, es decir alrededor del 56 por ciento de la bolsa ejercida en lo que va de la presente administración estatal.

Con la referida cantidad, además de la edificación de los mil 537 nuevos espacios educativos, también se trabajó en cinco mil 116 rehabilitaciones y en el equipamiento de mil 28 planteles más, refirió el titular de la SEDU.

En ese contexto, Ochoa Galindo, expresó que a gestoría del Gobernador Rubén Moreira Valdez ante el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Educación Pública, Coahuila cuenta con siete nuevas Universidades.

Se trata, recordó, de la Politécnica de Piedras Negras; Tecnológica de la Región Carbonífera, en San Juan de Sabinas; Politécnica de Monclova, en Ciudad Frontera; la Politécnica de la Región Laguna, en la comunidad de “Santa Teresa”, de San Pedro; la Tecnológica de Coahuila-Unidad Académica de Parras.

Asimismo, la Tecnológica de Saltillo, en la comunidad de “Derramadero”, y la Politécnica de Ramos Arizpe.

De esta manera, sostuvo el Secretario de Educación en Coahuila, la administración de Rubén Moreira Valdez cumple con uno de sus principales compromisos con la niñez y la juventud del Estado, al poner a su disposición la infraestructura educativa necesaria para consolidar el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Etiquetas: Coahuila, construcción, espacios educativos, infraestructura, Rubén Moreira


Galería de imágenes