Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RECONOCEN SU VALOR Y FUERZA TRANSFORMADORA EN LA SOCIEDAD

Ciudad Acuña, Coahuila. 08 de marzo del 2022.- Con un mensaje, número musical y refrigerio, la Administración Municipal reconoció el papel y valor fundamental que la mujer representa en la sociedad y el papel que ocupa en el desarrollo del país, estado y municipio.

None

En el patio central de la presidencia municipal, ante mujeres que ocupan un cargo administrativo y como servidoras públicas, el alcalde, miembros del cabildo y la presidenta del Sistema DIF, encabezaron jornada conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer.

Marco en el que, el presidente municipal envió un mensaje, destacando: “Me queda claro que la mujer es el motor de nuestras familias y de nuestra sociedad, porque se han incorporado prácticamente a todas las actividades productivas, además de hacerlo muy bien, de cumplir con su trabajo y con largas jornadas laborales, para regresar a sus hogares y familias a cumplir sus roles como hijas, hermanas, madres de familia y como abuelas”.

Agradeció y reconoció el importante papel que realizan en favor de la sociedad y en particular, en el gobierno municipal, en favor de todas las familias acuñenses. Me queda claro dijo que sin la mujer no pudiéramos cumplir con los compromisos del gobierno municipal. Las apreciamos, respetamos y admiramos, creemos en su capacidad y fuerza transformadora.

E hizo el compromiso de trabajar todos los días desde el gobierno municipal para generar más y mejores oportunidades para la mujer, en igualdad de circunstancias, y erradicar en la medida de lo posible la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones. “Cuenten siempre con nosotros, cuenten siempre con su gobierno para defenderlas y para acompañarlas con convicción, decisión y firmeza”.

Posterior al mensaje, las mujeres reunidas disfrutaron emotivos temas musicales interpretados por maestros de música de la Dirección de Arte y Cultura, lo que dio paso a un refrigerio, con lo que concluyó la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

Etiquetas: Acuña, conmemoración, Día Internacional de la Mujer, Emilio de Hoyos, empoderamiento, reconocimiento


Galería de imágenes