Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Gira de Trabajo del Rector de la UA de C por España

Asiste al Foro Internacional RIACES y Firma Convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena

Saltillo, Coahuila. 30 de mayo de 2019. El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, durante una gira por España que inició este 30 de mayo, participa en el Foro Internacional de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Educación Superior RIACES, y además firmará un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Luego de la invitación que le extendiera el coordinador de los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior, Miguel Ángel Tamayo Taype, durante su reciente visita a la UA de C, el Rector asiste a esta reunión de organismos evaluadores en Madrid, que celebra el Foro con el tema “Aseguramiento de la Calidad y Vinculación de la Educación Superior con el medio social”.

Ahí se desarrolla el intercambio entre las agencias participantes acerca de la forma en que ellas están abordando estos temas, los desafíos que enfrentan y las experiencias relacionadas con la contribución que hacen o pueden hacer a la promoción de la Red y el intercambio de las capacidades institucionales para responder a los cambios en cada una de estas áreas.

El marco de referencia para dicho intercambio estará dado por una presentación inicial, cuyo único objetivo es plantear algunos elementos de juicio y preguntas para orientar la discusión en pequeños grupos, los resultados de este trabajo se recogerán en un plenario, y luego, en un documento que sintetice los puntos de vista presentados.

Las Líneas de trabajo serán sobre la transferencia del conocimiento hacia el medio social, vinculación con el medio local y social, incorporación de un enfoque internacional o intercultural en las funciones institucionales.

Convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena

Posteriormente el Rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, se trasladará Cartagena España, ahí firmará el convenio con el rector de la UPTC, Alejando Días Morcillo, acuerdo que establece las bases y mecanismos de operación para el desarrollo de programas y proyectos académicos de interés común en las áreas de investigación, de innovación y de gestión del conocimiento.

Entre los acuerdos establecen la movilidad de investigadores y alumnos para realizar estancias en “UPCT” y sus centros de investigación y la Facultad de Contaduría y Administración Unidad Torreón de la UA de C, así como en empresas en las que ya exista un convenio marco de colaboración.

La colaboración en la elaboración de proyectos de investigación, diseño de programas de educación y de investigación bajo el enfoque de sistemas de innovación, intercambio de encuestas y análisis de los datos extraídos en cuanto a temas de gestión y administración de las organizaciones con las que ya existe una cooperación previa en el área de América Latina.

El Acuerdo de Colaboración entrará en vigor a partir de la fecha de su firma, tendrá una duración de 3 años, y podrá ser prorrogado por igual término, previa evaluación de los resultados obtenidos y mediante acuerdo por escrito entre las partes.

Etiquetas: Coahuila, España, gira, Salvador Hernández, trabajo, UAdeC


Galería de imágenes