Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

En marcha Censo Nacional de Gobierno 2017

Ciudad Acuña, Coah. Como cada dos años, hoy, inició el proceso de respuesta al Censo Nacional de Gobierno 2017, aplicado a dependencias municipales por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en función de sus atribuciones consagradas en el Artículo 125 Constitucional, referentes a la gobernabilidad y la prestación de servicios.

El Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, sostuvo que de acuerdo a sugerencia del INEGI el cuestionario deberán concluirlo el 16 de mayo, de acuerdo a la información de cada dependencia.

“Nos interesa que sea una información puntual y verídica, sobre todo, objetiva. Vamos a responder temas sobre obra pública, servicios primarios, panteones, mercados, protección civil, seguridad pública, y en el caso de nosotros, el tema de gobernabilidad”.

Cuestionario que está enfocado básicamente sobre los procesos administrativos: De qué manera se ejecutan, con cuánto personal se cuenta, los perfiles de los encargos que tienen las dependencias.

“En el caso de nosotros, inclusive, se nos solicita la profesionalización del cabildo, cómo vamos en el tema de equidad, la gobernabilidad en el sentido del cumplimiento de atribuciones, si los acuerdos se toman de manera plural, si somos gobierno abierto; si estamos ciudadanizados como administración”.

La integración de la información será coordinadamente entre la secretaría del ayuntamiento y la secretaría técnica, para solicitar a los directores que cumplan en tiempo y forma, y verificar de manera particular que la información sea objetiva.

Etiquetas: Acuña, censo, dependencias, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, INEGI, municipio


Galería de imágenes