Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En marcha las actividades culturales de la Universidad Autónoma de Coahuila

Saltillo, Coahuila. 20 de agosto de 2014.- La Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila dio a conocer a través de su titular Leticia Aurora Rodarte Rangel las actividades y eventos culturales que se realizarán durante el período agosto-diciembre del presente año.

Señaló que serán 40 cursos, talleres y diplomados dirigidos al público infantil, juvenil y adulto con los cuales actualmente atienden a 800 alumnos.

Destacó la presentación de la puesta en escena de la ópera “Elixir de Amor” de Gaetano Donizetti, que es un proyecto que se tiene programado presentar el 5 de noviembre del 2014 en el marco de los festejos de aniversario de la UA de C.

Mencionó que durante los viernes del mes de octubre se presenta en su vigésima edición el Festival Internacional de Órgano, serie de cinco conciertos que se llevan a cargo en coordinación con CONACULTA y Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en está ocasión dijo, se presentan: Víctor Urban, Eliezar Jauregui, David Furniss, Gustavo Delgado Parra y Víctor Manuel Morales.

Leticia Rodarte, expresó que también durante octubre se realizará el Encuentro Cultural y Deportivo ENCUDE 2014 en la ciudad de Monclova, Coahuila; en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se presentará el “Festival de la Muerte” el cual contempla una exposición plástica de artistas locales, una exposición de catrinas en cartonería y en plastilina, un altar de muertos, tapetes de aserrín, muestra gastronómica, así como el monólogo “Algo sobre la muerte” de Jaime Sabines.

Para noviembre, dijo, se tendrá la exposición plástica “Maestros Internacionales del Arte del Siglo XX: Joan Miró, José Luis Cuevas y Francisco Toledo”. Obra gráfica del taller, “La Poligrafía”, de Barcelona, España.

La presentación del libro “Introducción a la vida y obra de Luis Gimeno Jordá” de la maestra Griselda Magdalena Reséndiz Flores, así como en la participación en la feria del libro de Monclova, Coahuila, presentando los más recientes ejemplares de la colección Siglo XXI Escritores Coahuilenses, en su quinta edición.

Dentro de las actividades de aniversario de la UA de C, se tiene contemplado la edición e impresión de un ejemplar de homenaje a la trayectoria profesional del

maestro Eloy Cerecero. El título del libro es “Líneas de Vida, una mirada retrospectiva sobre el dibujo de Eloy Cerecero”; además se le rendirá un homenaje de reconocimiento por 50 años de trabajo cultural a Armando Guerra Guerra.

Otro evento importante en el que intervienen la editorial “ERA”, el Instituto de Cultura del Gobierno del Estado de Durango, la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero y la UA de C es la participación en el proyecto de reedición de la obra completa de José Revueltas, obra contenida en siete ejemplares de narrativa, novela y cuento.

Destacó que se está trabajando en la preparación del musical “José el Soñador” para los primeros meses del 2015, por lo que se lanzó la convocatoria para que los jóvenes universitarios participen en este proyecto.

Externó que dentro de la actividad habitual, la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural se encarga de llevar actividades culturales a cada uno de los centros de estudio de la institución a través de programas como CULTIVARTE y EXPLANARTE y a la comunidad en general a través de programas como UNIVERSITARIOS DEL FUTURO y GRUPOS VULNERABLES.

En lo que respecta a las presentaciones del Ballet Clásico, Folklórico, Baile Moderno y Ritmos Latinos a cargo de los grupos representativos se espera que para este ciclo realicen 50 presentaciones.

Etiquetas: actividades, Blas Flores Dávila, Coahuila, cultura, UAdeC


Galería de imágenes