Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EN MARCHA PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN MEDIANTE FRESADO SOBRE LA CALLE MONCLOVA

-CON UNA INVERSIÓN DE 642 MIL PESOS

Ciudad Acuña, Coahuila. 01 de febrero de 2022.- Sobre la calle Monclova de la colonia Francisco I. Madero, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, en compañía de miembros del cabildo y directores de la administración, puso en marcha el programa de pavimentación mediante proceso de fresado, cuyos trabajos iniciaron y concluirán hoy, para evitar contratiempos entre los comerciantes y vecinos del sector.

None

Marco en el que, el presidente municipal resaltó que en materia de obra pública invertirán este año al menos 120 millones de pesos en los rubros de imagen urbana y pavimentación; cuya meta será mayor, una vez que el Municipio de Acuña signe convenio de colaboración con el Gobierno del Estado a través del programa “Vamos a Michas”.

En representación de los vecinos la señora Irene Cázares, destacó que a un mes de la Administración Municipal se ha demostrado que se puede. “Esperamos que la pavimentación llegue a todos los rincones de la ciudad, ¡Porque Acuña tiene con que!”.

Durante su mensaje el alcalde Emilio de Hoyos, sostuvo: Vamos avanzando en los compromisos y en grandes retos, sobre todo, en los rubros de imagen urbana para lograr el Acuña bonito, limpio y ordenado, con cuadrillas de limpieza con barrido manual y mecánico; pintura de camellones, cordones y arbotantes; rehabilitación del alumbrado público y limpieza de terrenos baldíos.

Además, en el programa de pavimentación con la rehabilitación a la fecha de cinco cruceros y el arranque del programa de pavimentación en circuitos de mayor movilidad.

Seguiremos trabajando con entusiasmo y pasión dijo pero es indispensable que la población se solidarice en esta cruzada de mejoramiento urbano; además, en el pago del predial para generar recursos propios que nos permita ampliar la meta de inversión.

La explicación de los trabajos de pavimentación la ofreció el director de Obras Públicas Carlos Humberto Flores Jiménez, cuyas acciones abarcará la calle Monclova, entre Torreón y Frenos, con su extensión a las calles Álamo y Tigres, con un total de 1,801 M2, la construcción de banquetas, aplicación de pintura y limpieza, con una inversión de 642 mil pesos.

Mediante el proceso de fresado esperan que este mismo día concluyan los trabajos, para evitar contratiempos entre los automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad de alta movilidad, lo mismo, para que los comerciantes y vecinos del sector, sigan sus actividades habituales.

#AcuñaTieneConQue

Etiquetas: calle, Coahuila, MARS, pavimentación, programa, Vamos a michas


Galería de imágenes