Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

En marcha Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Ciudad Acuña, Coah. En trabajo coordinado de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud y la Administración Municipal, a través de la Dirección de Salud, pusieron en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica para mascotas caninas y gatunas, así lo confirmó el titular de salud Ricardo Valdez Guajardo.

La Escuela Primaria Guadalupe Victoria, de la Colonia Atilano Barrera, fue la sede del arranque de la campaña, que pretende llegar a los diversos sectores con la instalación de módulos en los planteles educativos, que reunió a personal tanto de la jurisdicción como del DIF y salud municipal, a estudiantes, personal docente y padres de familia.

“El objetivo es lograr la vacunación de más de 20 mil mascotas en el territorio de la jurisdicción, para que estén protegidas contra este terrible mal, que es la rabia, que comprende los municipios de Jiménez, Morelos, Zaragoza y Acuña”.

Sobre el Municipio de Acuña, indicó que instalarán más de cien módulos en las escuelas primarias, para la aplicación de la vacuna, con la tarea de concientización a la población por parte de salud municipal.

“Estamos haciendo concientización en los niños para que acudan con sus mascotas, para que les sea aplicada esta vacuna; y así nosotros darle cumplimiento a este programa, ya que siempre se les ha recomendado que la vacuna debe ser anual para protegerlos de este mal”.

Campaña que desarrollarán a lo largo de la semana, y concluirá el 31 de marzo, para lo cual, el municipio ha puesto a disposición del programa los centros comunitarios y consultorios médicos, sobre todo, de promoción deç la vacunación.

Recordó que de acuerdo a las estadísticas, el último caso de rabia documentado en Coahuila fue en el año de 1992.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, inicio, mascotas, nacional, salud, semana, vacunacion


Galería de imágenes