Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Septiembre del 2020

EN MATERIA DE SEGURIDAD NI UN PASO ATRÁS.- GOBERNADOR

Matamoros, Coahuila.- Al entregar 10 unidades para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y visitar la obra del cuartel del grupo GATE, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades municipales para seguir trabajando en seguridad y no ‘bajar la guardia’.

Acompañado del Alcalde de Matamoros Raúl Onofre Contreras, y de los Secretarios de Cultura y de Desarrollo Social, Ana Sofía García Camil y Rodrigo Fuentes Ávila, respectivamente, así como de la diputada local Flor Rentería Medina, el Mandatario coahuilense destacó que sólo el trabajo coordinado rinde frutos que se reflejan en la ejecución de múltiples acciones en beneficio de sus habitantes.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la Estación Local de Bomberos, se recordó que con las diez modernas unidades para la DSPM (cinco aportadas por el Gobierno del Estado e igual cifra por el Ayuntamiento), suman ya 16 los vehículos último modelo entregados a la corporación en los últimos seis meses.

Asimismo, el Mandatario Estatal entregó 33 chalecos para las y los elementos de Seguridad Pública Municipal, con los que suman 45 los otorgados a la corporación en el mismo período, además de 22 radios.

En tanto, el Alcalde Raúl Onofre Contreras, al detallar las acciones que en coordinación con el Gobierno del Estado se llevan a cabo en Matamoros, señaló que las nuevas patrullas llegan en el momento adecuado ante la próxima llegada del período vacacional, para tareas de vigilancia a fin de evitar desmanes al interior de planteles educativos de la localidad.

VISITA CUARTEL GATES

Más tarde, el Mandatario coahuilense visitó en Torreón lo que será el cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), en donde se invertirán cerca de 50 millones de pesos.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo un recorrido por esta obra y recibió la explicación técnica de los avances de la misma a cargo del Faustino de los Reyes de Medellín, residente de la Región Laguna de la Secretaria de Infraestructura.

Este cuartel se construye sobre un terreno de 1.8 hectáreas, y tendrá más de tres mil 150 metros cuadrados construidos.

Contará con patios, estacionamiento y áreas de maniobra para un total de 10 mil metros cuadrados. Muro perimetral en parte superior (paso de gato) tres mil 130 metros cuadrados, además se construyen cuatro módulos de dormitorios para hombres y uno de mujeres, todos con baños y vestidores. Tendrá tres dormitorios especiales con baños completos cada uno de ellos.

El gimnasio cuenta con baño y área de vestidores, además de lockers, cocina, lavandería y enfermería.

El cuartel tendrá además palapa y cancha de futbol uruguayo.

El helipuerto elevado mide mil 681 m2.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Matamoros, Rubén Moreira Valdéz, seguridad


Galería de imágenes