Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En seguridad, seguimos avanzando.- Rubén Moreira

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza. 13 de Abril 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio por inaugurada la Comandancia Municipal, con lo cual la Policía Preventiva misma tendrá un edificio adecuado y funcional que brinde servicio de calidad a los habitantes de este municipio.

El Mandatario estatal señaló que gracias a la coordinación que existe con el Gobierno Federal y Municipal, estas obras de seguridad se llevan a cabo, además agregó que si bien el estado se encuentra seguro, no se debe bajar la guardia ante la inseguridad, sino que hay que redoblar esfuerzos en esta materia.

Rubén Moreira se comprometió a seguir trabajando en la seguridad, específicamente a bajar el consumo de alcohol, ya que muchos de los homicidios están relacionados con este factor.

El Titular del Ejecutivo informó que en Coahuila se sigue luchando en materia de seguridad con acciones concretas, como lo son la mejora de las prisiones en la entidad, las cuales en al principio de su administración estaba en el número 28, y hoy día ocupan el sexto lugar en el ranking de la CNDH, destacando la prisión femenil de Saltillo, que ocupa el primer lugar en las prisiones femeniles y el segundo lugar en prisiones del país.

En su intervención, el Presidente Municipal de Múzquiz Luis Fernando Santos Flores reconoció que gracias a la gestión del Gobernador Rubén Moreira hoy es posible la inauguración de la Comandancia Municipal.

“Esta obra de seguridad que se hace, fortalece lo que usted nos ha dicho, si queremos más inversión, más empleos en las comunidades, tenemos que tener seguridad”

Santos Flores añadió que ya se encuentra en proceso la Segunda Comandancia en el Mineral de Barroterrán, misma que dará servicio además a las comunidades de La Florida, La Esperanza, y Estación Barroterrán.

Por último, el alcalde de Múzquiz agradeció la inversión de parte de gobierno estatal de 68 millones de pesos que se destinaran a diversas obras, así como los 70 millones de pesos que se utilizaron para recarpeteo de la carretera de Palaú, con la que también se benefician.

En tanto, la beneficiaria Azalia Foguin Hernández agradeció al Gobierno del Estado por las acciones realiza para beneficio de los habitantes de este municipio, en especial en materia de seguridad.

“Con esta infraestructura, el servicio que prestan estos elementos, será rápido y eficiente en beneficio de la seguridad de nuestras familias”, dijo, “Rubén Moreira sigue cumpliendo”.

Por último, Gobernador y autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones

Estuvieron presentes durante el evento, el Presidente Municipal de Múzquiz Luis Fernando Santos Flores; el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria; el Director de Seguridad Pública de Múzquiz, Carlos Mendoza Vargas; el Director de Obras Públicas, Roberto Elguezabal Dower; Director de Vialidad y Tránsito, Jesús Múzquiz Jiménez, entre otros.

Etiquetas: avance, Coahuila, comandancia municipal, inauguración, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes