Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Encabeza Carolina Viggiano Macro Brigada en la Evaristo Pérez Arreola

• Brindan dependencias más de mil 400 servicios a la población. • Entregan árboles y semillas para creación de Huertos Familiares.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 11 de febrero de 2012.- La diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira puso en marcha la primera fase de la Macro Brigada en la colonia Evaristo Pérez Arreola, en donde diez dependencias del gobierno del estado, además de la Universidad Autónoma de Coahuila y el Ayuntamiento de Saltillo, brindaron más de mil 400 servicios a vecinos de ese sector.

Al encabezar la ceremonia de arranque, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, detalló los esfuerzos que se llevan a cabo en esta nueva modalidad de Brigadas, en las que se da un seguimiento puntual a cada una de las necesidades de los beneficiarios y se brinda un informe de resultados a la comunidad durante el fin de semana siguiente al arranque de la misma.

Destacó que entre los beneficios que se ofrecen, están los exámenes de detección oportuna de cáncer, ya sea de mama, cérvico uterino o de próstata; consultas de medicina general, odontología, pláticas sobre nutrición, afiliación al Seguro Popular, información sobre becas escolares, activación física, expedición de actas del Registros Civil, entre otras.

Además, se entregaron 100 árboles para que los habitantes de esta colonia siembren uno en cada hogar de este sector, así como semilla y utensilios para la creación de “Huertos Familiares”.

Junto a estas acciones, Viggiano de Moreira señaló que en las Macro Brigadas se ofrecen también servicios de asesoría jurídica, cursos de primeros auxilios y servicios de atención antirrábica.

Durante esta primera fase, participaron las secretarías de Gobierno, Salud, Desarrollo Social, del Trabajo, Educación, Desarrollo Rural, y la Secretaría del Medio Ambiente, además del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, el Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Unidad Estatal de Protección Civil.

Acompañaron en el evento a la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, el director general del DIF Coahuila, Héctor Franco López; la diputada federal Lily Fabiola de la Rosa Cortés; el diputado local José Luis Moreno Aguirre; el director del INEDEC, Javier Díaz González; la directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, María González Ferriño; el coordinador regional del DIF, Julio Hernández Violante, así como el Doctor Jesús Homero Sousa Rivera, representante de la Secretaria de Salud, Bertha Castellanos Muñoz.

Además de vecinos de la colonia Evaristo Pérez Arreola, asistieron habitantes de fraccionamientos como: La Vega, San Isidro, La Florencia, Valle Azteca y Valle de las Torres.

Etiquetas: brigada, Carolina Viggiano de Moreira, Coahuila, DIF, Evaristo Pérez Arreola, Rubén Moreira


Galería de imágenes