Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Encabeza gobernador reunión del Grupo de Coordinación Operativa

Saltillo, Coahuila. 09 de octubre de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa para analizar y delinear las estrategias que su Gobierno realiza con el objetivo de otorgar a los coahuilenses la paz y seguridad que demandan.

Bajo la premisa de brindar una mejor calidad de vida a las y los coahuilenses de los 38 municipios de la entidad, el Mandatario estatal exhortó a los diferentes niveles de gobierno a no bajar la guardia en este tema tan sensible para los coahuilenses.

Durante la reunión que sostuvieron en las instalaciones del Palacio de Gobierno se presentaron las cifras correspondientes a este mes de octubre que reflejan el resultado de la acciones implementadas, toda vez que los homicidios dolosos se redujeron en un 50 por ciento en lo que va del mes de octubre de este año contra el mismo mes del 2014.

Como cada mes, desde que inició la administración de Rubén Moreira Valdez, las cifras en los delitos de alto impacto siguen a la baja y en un comparativo de enero a octubre del año en curso, con respecto a este mismo periodo del 2014, el número de eventos referentes al delito de homicidios dolosos bajó en un 18 por ciento.

Respecto al porcentaje de robos en sus distintas modalidades, Coahuila alcanzó una disminución del 20.83 por ciento en el mes de octubre de este año, comparado con el mismo mes del 2014.

En este mismo renglón, pero considerando el periodo de enero a octubre entre el 2015 y el 2014, se cuenta con una cifra a la baja por 25.31 por ciento.

En una medición que considera solo los meses de octubre de este año comparado con el mismo periodo del año pasado, el delito de robo a vehículo disminuyó un 27.91 por ciento, el de robo a casa habitación 26.74 por ciento; el de negocio fue del 2.99 por ciento y el cometido a persona el 18.99 por ciento.

Ante los resultados favorables alcanzados gracias a la coordinación y a las estrategias que persiguen el mismo rumbo que es el bienestar de las y los coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez felicitó a las corporaciones policiacas y fuerzas de seguridad, a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Fuerzas Armadas por el brillante trabajo realizado en todo el territorio de Coahuila.

Acompañaron al Gobernador Jens Pedro Lohmann Ituburu, Comandante de la Sexta Zona Militar; Gregorio Pérez Mata, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia del Estado entre otros.

Etiquetas: Coahuila, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes