Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Encabeza Rubén Moreira reunión con FUUNDEC

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 17 de octubre del 2015.- A fin de alcanzar objetivos conjuntos para la mejora y eficiencia de las instituciones en la búsqueda de personas desaparecidas, el Gobierno del Estado, el Grupo de Trabajo y las familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos realizaron la reunión plenaria donde establecieron diversos acuerdos.

Entre los temas abordados en la reunión que se realizó en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, se hizo un informe de la mesa de búsqueda de personas desaparecidas, se presentó un proyecto de memoria a fin de que hechos como los que se registraron en años pasados no se vuelvan a repetir.

Por otra parte, las familias de FUUNDEC recibieron información sobre los avances que a nivel federal se tienen respecto a la Ley General de Desaparición Forzada y solicitaron mantener un contacto permanente con los legisladores federales para conocer de cerca los avances que se llevan en la materia.

Los integrantes de las familias de FUUNDEC reconocieron el trabajo que se ha venido realizado por parte del Gobierno de Coahuila y el apoyo que han encontrado en el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez desde hace tres años y propusieron mantener el trabajo en el objetivo principal que es encontrar a sus familiares desaparecidos.

Por ello, en los siguientes meses seguirán trabajando en concretar los acuerdos tomados este sábado para posteriormente finalizar el año con una nueva reunión plenaria.

En la reunión de trabajo participaron el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Procurador del Estado, Homero Ramos Gloria; Federico Garza Ramos, Titular de la Unidad de Derechos Humanos y Fernando Todd, asesor del Ejecutivo.

También estuvo Jesús Flores, Consejero Presidente del ICAI, la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gregorio Pérez Mata, Luis Efrén Ríos Vega, del Grupo de Trabajo, representantes de los Gobiernos federal, Nuevo León y Tamaulipas.

Etiquetas: Coahuila, FUUNDEC, localización, personas, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes