Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA VALDEZ REUNIÓN DE LA CEPPEMS

· La reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas del ITS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de noviembre de 2015.- Como parte de su agenda de trabajo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la segunda sesión extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, misma que se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Instituto Tecnológico de Saltillo.

A través de la subsecretaría de Educación Media y Superior, de la Secretaría de Educación, en esta reunión se trataron temas como la matrícula de deserción en la educación medio superior, sus causas, las áreas de oportunidad que se tienen para combatir este fenómeno, así como las acciones para disminuir la deserción.

Además la implementación de medidas para convertir la educación abierta en educación mixta y aumentar la cobertura de la misma.

Asimismo, se dieron a conocer las acciones emprendidas para combatir la drogadicción entre los jóvenes, entre las que destaca la instalación de Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) en cada plantel público del nivel medio superior, mismos que tienen, entre otros objetivos, el fomentar la participación de los padres de familia en el funcionamiento de la escuela y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, detalló la información de cada uno de estos temas a los presentes a esta sesión extraordinaria.

Rubén Moreira Valdez sugirió acciones que fueron aprobadas por los asistentes para buscar mejorar en las rubros en los que las estadísticas no eran favorables, y giró instrucciones para darle seguimiento a las mismas.

Asistieron a esta reunión Raúl Vela Erhard, Subsecretario de Educación Media y Superior; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; María Dolores Torres Cepeda, Delegada de la Secretaría de Educación en Coahuila; Blas José Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; Jorge del Bosque de la Peña, Director General de COCONSA; Jaime Rosales López, Director General del COBAC; Guillermo Ponce Lagos, Director General del CONALEP; Azucena Ramos Ramos, Directora General del CECyTEC

Así como Arturo Nicolás Rodríguez Gutiérrez, Representante Federal de la Subsecretaría de Educación Media Superior; Jorge Alanís Villarreal, Director del Colegio Americano; Armando José Sánchez, Director de Investigación y Desarrollo Curricular de la UANE; Juan Carlos López Villarreal, Presidente del Consejo de Administración del GIS.

Etiquetas: CEPPEMS, Coahuila, deserción, educación, prevención, reunión, Rubén Moreira