Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Encabezó el director general del Conafe la Reunión Nacional de Delegados Estatales

“Vengo a hacer mucha política pública y política social”: Simón Villar

Fijo la ruta a seguir para cumplir con la tarea de llevar educación de calidad Pidió a los delegados a comprometerse con su la labor con transparencia Ciudad de México. 28 de agosto.- El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) encabezó la Reunión Nacional de Delegados que se realizó en esta ciudad, a la que asistieron los 31 delegados y los directores de área de la institución.

“Abrimos un nuevo ciclo, vengo a hacer política pública y social con congruencia, les dejaré la hoja de ruta que seguiremos, y les pido no perder de vista que, quienes trabajamos en Conafe, representamos al gobierno federal en cada comunidad a la que llegamos”, dijo el funcionario al fijar las metas del Consejo a su cargo en su labor de educar a las niñas y niños más pobres de México.

Luego de agradecer la confianza depositada en él por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del títular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, Simón Villar los exhortó a los 31 delegados del Conafe a priorizar el programa de reorganización y consolidación educativa para dar viabilidad a la transferencia de los servicios del Conafe hacia el sistema regular, y los llamó a combatir las prácticas de discriminación, marginación y exclusión donde existan.

Explicó que cada insumo que tiene el Conafe conlleva la instrucción del presidente de hacerlo llegar a los más pobres, lo que nos lleva cerrar filas con la política del secretario Aurelio Nuño en ese sentido, y por ello “ toda nuestra institucionalidad y nuestros activos se volcarán a atender y fortalecer los servicios de Educación Inicial y Educación Básica Comunitaria, que son el eje y la razón de ser del Conafe”.

Señaló que son tiempos de auteridad y transparencia por lo que que la labor del Conafe en general y de cada delegado en particular, estará bajo el enfoque de rendición de cuentas, transparencia y fiscalización, y pidiò a los presentes a “comprometernos con el sistema nacional de anticorrupción”.

“Conafe no tendrá reposo ni holgura presupuestal, con me nos recursos implica hacer una política efectiva sellada por transparencia Miles de niños están a la espera de nuestro esfuerzo y nos ven con esperanza y ¡no les vamos a fallar!”, enfatizó el director general del Conafe.

Simón Vilar agregó que hay que ponderar de manera única el modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo ABCD, y atender con responsabilidad los protocolos que implican las operaciones con el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para finalizar fijo la meta de la reunión: “en esta jornada de trabajo habremos de reforzar compromisos para redirigir la hoja de ruta y seguir con el pacto de trabajo. Honremos nuestro trabajo”.

Etiquetas: CONAFE, delegados, director, educación, reunión


Galería de imágenes