Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Entrega Antonio Nerio lentes a niños del campo

Nueva Rosita, Coahuila. 27 de Diciembre del 2013.- En el marco del programa Mejor Visión implementado por el alcalde Antonio Nerio Maltos para entregar lentes a niños del sector rural que presenten alguna deficiencia visual, se hizo entrega de cerca de 200 anteojos a igual número de niños.

Acompañado de la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio, el presidente municipal de San Juan de Sabinas acudió a los ejidos paso del coyote, santa maría, rancho nuevo, la María, la sauceda y la colonia rovirosa para dar cumplimiento a este proyecto solidario Mejor Visión, que va a permitir que menores con problemas económicos y de la vista puedan disponer de lentes graduados a su necesidad.

La valoración de agudeza visual es hecha por especialistas, quienes determinan el tipo de graduación y de lente para cada paciente, como los que recibieron los niños de manos del primer edil, siendo para muchos pequeños su primera oportunidad de recibir unos anteojos gracias al Programa Mejor Visión.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de estas niñas y niños, el alcalde Nerio ha instruido que se atiendan los casos de los menores de edad de ejidos y comunidades rurales que requieran el uso de lentes graduados.

Dijo que con la entrega de estos lentes se cierran los apoyos dirigidos a la gente del campo por su administración, y explicó que la medida fue instrumentada en la medida que se detectaron niños con estas condiciones visuales y de acuerdo a estudios socioeconómicos realizados previamente.

El costo de los lentes en el mercado es de 800 pesos cada uno y fueron entregados a los niños beneficiados sin ningún costo para ellos o sus familias, cabe señalar que los recursos aplicados en este programa son netamente municipales y fueron obtenidos gracias a una política de austeridad y ahorro implementada por Nerio Maltos.

Etiquetas: Antonio Nerio, campo, entrega, lentes, niños, Nueva Rosita


Galería de imágenes