Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entrega Fundación UA de C Becas a Alumnos destacados de las Unidades Saltillo y Norte

Saltillo, Coahuila. 7 de septiembre de 2017. En apoyo al fortalecimiento académico de los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Fundación UA de C, realizó la Segunda Entrega de Becas a Estudiantes de las Unidades Saltillo y Norte por alto puntaje en el examen de admisión y de manutención de la Fundación HEB.

Presidieron el evento, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, el presidente de la Fundación de la UA de C, Rogelio Montemayor Seguy, el coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el tesorero, Francisco Osorio Morales y el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez.

En su mensaje, el rector Blas José Flores Dávila externó su reconocimiento a las y los jóvenes beneficiados con los apoyos económicos, como también a los padres de familia, por ser testigos del destacado papel que desempeñan sus hijos en su formación profesional.

La decisión, así como la gran voluntad de impulsar el camino de aquellos jóvenes talentosos, que se esfuerzan cada día por ser mejor, es meritorio por ello reconocer a la Fundación por apoyarlos, por ello, el agradecimiento para Rogelio Montemayor por preocuparse por el fortalecimiento académico de los universitarios, expresó el Rector.

Por su parte, el presidente de la Fundación UA de C, Rogelio Montemayor Seguy mencionó que esta entrega es muy significativa por el esfuerzo que da muestra y continuidad a las tareas de la Fundación, cuyo propósito fundamental es precisamente poder apoyar a los alumnos y alumnas de esta casa de estudios.

Agradeció a los consejeros, maestros, directores, funcionarios, que asistieron, en particular al rector Blas José Flores Dávila, dijo, porque siempre ha dado un apoyo incondicional a los trabajos de la Fundación, así como a los padres de familia para atestiguar con orgullo la capacidad, el esfuerzo y perseverancia de sus hijos.

Señaló que la Fundación fue creada como una organización autónoma no lucrativa que agrupa a exalumnos y amigos de esta universidad, y que tiene el propósito de brindar apoyo a la propia institución y a sus estudiantes, a través de becas de apoyo económico para que puedan continuar sus estudios, desplegar todo su talento y contribuir con la inserción escolar.

Durante la ceremonia se entregaron 16 Becas de inscripción por los mejores puntajes de admisión a alumnos de las Facultades de Medicina, Ciencias Químicas, Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Escuela de Artes Plásticas de la Unidad Saltillo.

También se entregaron Becas de manutención Fundación UA de C-HEB a universitarios de las Facultades de Economía, Medicina, Ciencias Químicas y Escuela Superior de Ingeniería de la Unidad Norte.

Etiquetas: alumnos destacados, becas, Blas Flores Dávila, Coahuila, entrega, UAdeC


Galería de imágenes