Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entrega gobernador más y mejores espacios de convivencia familiar

Encabeza las tareas de remozamiento de plaza en Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 29 de marzo de 2014.-Con una inversión de 1.4 millones de pesos, iniciaron las tareas de la remodelación y adecuación de la Plaza Infonavit de la Colonia Nueva California, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y reconstrucción del tejido social, acto encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

La plaza pública, ubicada en la Avenida San Carlos y calle Cabo Falso, se construirá una techumbre sobre cancha de usos múltiples, la instalación de un sistema de riego, arborización, andadores de concreto, áreas de juegos infantiles, recreación y esparcimiento, un área de ejercitación para adultos mayores y rehabilitación de áreas existentes.

La obra también, beneficiará a los habitantes de las Colonias Villa California, Ejido California, Las Torres, San Felipe, Aviación.

Con la finalidad de elevar los estándares de calidad de vida de las familias y mejorar sus viviendas, se dio el arranque y entrega de una cubeta de 19 litros de impermeabilizante por familia dentro del Programa “Juntos por una vivienda digna: impermeabilicemos tu casa”, con lo cual se plantea beneficiar a 13 mil 500 familias de Torreón y de manera directa a 2 mil 200 colonos de Villa y Nueva California.

En su intervención, el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solis resaltó el compromiso y respaldo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, como anunciar la próxima realización de tres mangos proyectos: La Línea Verde, un Complejo Cultural y Deportivo como la construcción del Metroparque Río Nazas que traerá desarrollo económico al Municipio.

Por su parte, Mario Cepeda Villarreal, Director de Desarrollo Social Municipal explicó el proyecto de la remodelación y adecuación de la Plaza Infonavit de la Colonia Nueva California y los objetivos del programa de vivienda digna.

En su mensaje, el Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez, reiteró que Torreón es grande y sus pobladores deben estar convencidos de ello, al igual, que loa problemas de violencia están retrocediendo, por lo que invitó a los torreonenses a recuperar la ciudad y los espacios públicos.

Reconoció al alcalde Miguel Riquelme Solís, ya que se ve otra cara de Torreón gracias el trabajo en conjunto y compromiso para llevar a cabo diversas acciones y proyectos de inversión pública, como lo fue la inauguración del tramo carretero Matamoros-La Partida, la rehabilitación de la Plaza Infonavit, como las obras de abrir el Cerro y conectar el bulevar Laguna-La Jabonera, crear el Centro Cultural y tres nuevas megas preparatorias para atender más de dos mil alumnos, de las 60 a construir en todo el estado.

Etiquetas: Coahuila, convivencia familiar, entrega, espacios públicos, Rubén Moreira


Galería de imágenes