Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 08 de Marzo del 2021

ENTREGA MARS BECAS ESCOLARES A FAMILIARES DE PERSONAL DE SALUD DE SALTILLO

• Con la finalidad de apoyar la economía de sus familias y respaldar su lucha frente a la pandemia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Febrero de 2021.- Con la finalidad de apoyar la economía de sus familias y puedan seguir haciendo frente a la pandemia, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de becas escolares a familiares del personal de Salud de los hospitales Covid-19 en Saltillo.

None

“Con esto y más, seguiremos demostrando nuestra gratitud al personal médico de Coahuila por su labor ejemplar en el cuidado de la salud de las familias coahuilenses”, puntualizó.

De manera conjunta con el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció la labor invaluable que realiza todo el personal médico, que es una labor ejemplar y el trabajo diario que desempeñan.

“Hoy en día lamentablemente con esta experiencia hemos aprendido todos a valorar lo que requerimos para poder mantener la salud de las y los coahuilenses, lo primero es que estén bien nuestras enfermeras, enfermeros, camilleros, doctores, doctoras, todo el personal de salud, para que nos puedan atender”, declaró.

Señaló que aún falta camino para salir de la pandemia y no se tiene claridad respecto a las vacunas que podrán llegar a Coahuila en los próximos meses, y que para poder vacunar a más de 2 millones de coahuilenses se concluiría hasta el próximo año, por lo que se tienen que reforzar las medidas sanitarias, como resolver el reto más grande de retornar a clases, para lo que no hay una fecha establecida.

“Vamos a seguir incrementando el recurso para seguir apoyando en los momentos más difíciles que tienen ustedes económicamente, y que ustedes se sientan también que son parte de este gran equipo, y que son ahorita lo fundamental para salir adelante”, subrayó.

En el evento se efectuó la entrega representativa y simbólica a la Jefa de Enfermeras del Hospital General de Saltillo, Juana Leticia Sánchez Guillén, así como la enfermera general del ISSSTE de Saltillo Nancy Aracely Barragán Neaves.

Sánchez Guillén agradeció el apoyo recibido y el reconocimiento al personal de Salud, así como exponer la vocación de desempeñar esta labor para enfrentar la pandemia sanitaria y reafirmar su compromiso de seguir procurando por el bienestar de la población en general.

El Alcalde de Saltillo, Jiménez Salinas, señaló que desde el 2020 se han realizado 104 reuniones a través del Subcomité Técnico de la Región Sureste para mantener un equilibrio entre la prevención a la salud y la reactivación económica, e implementar las acciones correspondientes contra el Covid-19, por lo que reconoció la labor de todo el personal médico.

El Director de Desarrollo Social de Saltillo, Ernesto Siller Torres, informó que estos apoyos económicos benefician a más de 2 mil 800 enfermeras de los hospitales IMSS, ISSSTE, Hospital General, Santa Teresa, Don Bosco, Christus Muguerza, La Concepción, Hospital del Niño, Cruz Roja, Hospital Universitario y Clínica Magisterio.

En el evento estuvieron presentes también el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez; el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, el Director del Hospital General de Saltillo, Jorge Bill Soto Almaguer, y el líder de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez González, así como beneficiarios del personal de Salud de hospitales de Saltillo.

Etiquetas: becas escolares, Coahuila, COVID 19, entrega, familias, MARS


Galería de imágenes