Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENTREGA PURÓN JOHNSTON PROYECTOS DE OBRAS PARA ESTE 2014

Piedras Negras, Coah. Durante su viaje a la ciudad de México, donde se reunió con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como de la empresa Ferrocarriles Nacionales, el Alcalde Fernando Purón Jonhston entregó los proyectos de obras a realizarse durante el presente año, incluido la ampliación de zonas para aplicar fondos económicos que generen infraestructura en beneficio de los nigropetenses, así como la solicitud en comodato del antíguo edificio del Hotel del Ferrocarril.

El Munícipe detalló que en la visita que realizó a la SEDATU, se entrevistó con la Coordinadora del Programa Habitat, Adriana Rojas Jiménez, con quien planteó la necesidad de reordenar los polígonos en Piedras Negras, los cuales marcan las carencias de servicios básicos y realizar acciones encaminadas a abatir dicho rezago entre la población.

Al respecto, dentro de las peticiones entregadas por Purón Jonhston, se encuentra una lista de sectores de Piedras Negras donde se plantea la necesidad de llevar a cabo obras de introducción de drenaje, pavimentación, banquetas y electrificación entre otras, y que se encuentran fuera de los polígonos establecidos por la dependencia federal.

“Fuimos a buscar que se integren algunas áreas de Piedras Negras que no fueron contempladas en los Polígonos para hacer obra, y que son importantes ya que el Gobierno Federal Subsidia un 60% el costo quedando un 40 % que cubre el Gobierno del Estado y el Municipio”.

Dentro de la misma dependencia federal, la Primera Autoridad Municipal se entrevistó con Miguel Carvallo Ballines, quien es el Director General del Programa de Rescate de Espacios Públicos, con quien analizó los proyectos ejecutivos y presupuestos a realizarse durante el presente año, entre los que destacan la remodelación de la Plaza de la Colonia San Joaquín, por mencionar algunos.

Más tarde, EL Presidente Municipal se entrevistó con el Director General Adjunto de Activos Remanentes de Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación, Armando Orozco Vidrio, a quien entregó la solicitud de comodato del Hotel del Ferrocarril para convertirlo en una atracción turística, reviviendo así la arquitectura de finales del siglo antepasado.

En esta reunión, Purón Jonhston entregó un video y fotografías donde se constata el estado físico que guarda el inmueble.

Etiquetas: entrega, Fernando Purón, obras, Piedras Negras, proyectos, SEDATU


Galería de imágenes