Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entrega Rubén Moreira más espacios deportivos

• Jóvenes de comunidades rurales gozan de más lugares de esparcimiento

Sierra Mojada, Coahuila de Zaragoza. 03 de septiembre de 2016.- Para hacer de Sierra Mojada un municipio mejor, más sano y con mayor infraestructura, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró y realizó la imposición de la denominación “Las Meigas” a la nueva Unidad Deportiva, donde se invirtieron 5 millones de pesos en su construcción.

Sierra Mojada es referencia a nivel nacional en la prevención de mortalidad infantil, materna y cáncer; además de tener las comunidades certificadas con el 100 por ciento en cobertura de vacunación y obtener el premio nacional “Sanofi Pasteur” por la vacunación en comunidades marginadas.

En su mensaje oficial, el Mandatario Estatal puntualizó que se buscará que Sierra Mojada sea denominado Pueblo Mágico al poseer tradición, historia y la belleza del desierto; así como continuar con apoyos para mejorar su infraestructura.

El nuevo parque deportivo “Las Meigas” evoca la leyenda de una reunión extraordinaria de hechiceras el último día de octubre, que hace recordar a las mujeres de épocas pretéritas que cautivas de un mundo machista, decidieron cambiar sus vidas, confirmar su ser femenino, expresar su amor por la naturaleza y sus sentimientos como pilares de las familias.

La integrante del equipo de futbol femenil Las Súper Peques, Ariana Flores Villarreal, agradeció al Gobernador la construcción de la unidad deportiva y brindar mejores instalaciones, como oportunidades para los niños y jóvenes de Sierra Mojada.

La unidad deportiva se construyó en medio de la localidad de Sierra Mojada y La Esmeralda, para facilitar el acceso a los jóvenes de la Escuela Secundaria Narciso Bassols y la Preparatoria EMSAD, como a la población de ambas comunidades.

Para llevar a cabo el proyecto de la Unidad Deportiva “Las Meigas”, se construyó barda perimetral de 695 metros lineales a base de malla y postes de PTR. Al frente de la unidad deportiva muros de block con euro reja.

También, se edificó una cancha de softbol de DOGAUT para equipo de casa y visitantes, gradas y seco perimetral por la parte frontal y trasera; al igual, una cancha de futbol rápido con una barda perimetral, gradas, pasto sintético, porterías, medias de 30 × 17 metros, para un total de 510 metros cuadrados.

Las Meigas cuentan con baños, bebederos, alumbrado de 20 lámparas solares que consta de paneles, batería, luminaria de 25 watts; y se creó una pista de trote de distancia de 450 metros lineales x 2.30 metros de ancho; un Gimnasio urbano con 15 aparatos de ejercicio profesionales; estacionamiento con 20 cajones vehiculares y áreas verdes.

En el evento el Gobernador estuvo acompañado por la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; la diputada local, Ana Isabel Durán Piña; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; la subsecretaria de obra pública, María Antonieta Gil Valdez y el Alcalde Jesús Fernando Villalobos Sánchez.

Etiquetas: Coahuila, entrega, espacios deportivos, Rubén Moreira, Sierra Mojada


Galería de imágenes