Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16/11/2018


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Entrega Rubén Moreira más espacios para actividades sociales y culturales

• Centro Social en la Villa de Cloete es posible gracias al apoyo del Gobierno estatal

Villa de Cloete; Sabinas, Coahuila de Zaragoza. 08 de noviembre del 2016.-El Gobierno del Estado abre espacios para actividades sociales y culturales para los coahuilenses por lo que ese día, en coordinación del gobierno Municipal de Sabinas, cumplió un viejo anhelo de los habitantes de esta villa al hacer entrega del Centro de Rehabilitación Social de Cloete.


Con una inversión de más de 1 millón 935 mil pesos en una obra que beneficiará a mil 200 habitantes de la Villa de San José Cloete se entregaron los trabajos de la rehabilitación total de este lugar emblemático al tiempo que se firmó el convenio de intención para la donación de la Casa de Piedra al municipio de Sabinas.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que al entregar la Casa de Piedra al Municipio se podrá trabajar también desde este ámbito en su reconstrucción y remodelación se evitar su deterioro.

Ante los habitantes de este sector, el Mandatario estatal se comprometió a seguir trabajando para el crecimiento y desarrollo de este municipio como ya se ha hecho con obras que benefician a todos los pobladores como será la pavimentación de la calle hacia el panteón, que iniciará los días próximos.

El Alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio agradeció al Gobernador Rubén Moreira traer obra en cada una de sus visitas ya que hoy, con la inauguración de este centro social, los pobladores contarán con un lugar digno para realizar sus fiestas.

De la misma manera, Yolanda Alejandrina Morales, Vecina de Cloete y beneficiaria de la obra dijo que la remodelación de esta obra es algo histórico por lo que agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez y a al Alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio la realización de esta obra.

Los trabajos realizados en el Centro Social consideraron la rehabilitación total de 542 metros cuadrados de construcción, la fachada exterior, la instalación de 387 metros cuadrados de plafón, reposición de láminas de techumbre, instalación de vitro piso, pintura, instalación de puertas y ventanas, instalación de climas, remodelación de sanitarios, remodelación de área de cocina y construcción de cera perimetral.

Se reconstruyó la fachada principal, 60 metros cuadrados de jardín y la reconstrucción del teatro de piedra al exterior.

Además se instalaron 8 puertas, 17 muebles de baño, 45 salidas eléctricas en cielo y muro, 4 minisplits de 5 toneladas cada uno.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio; la vecina de Cloete y beneficiaria de la obra Yolanda Alejandrina Morales Morales; la Presidenta del DIF de Sabinas, Zulmma Verenice Guerrero de Flores; el Secretario Técnico y de Planeación, Iván Garza; el Subsecretario de Carreteras y Caminos de la Secretaría de Infraestructura, Guillermo González; la Directora de Planeación Urbanismo y Obras Públicas, Ana Karenina Flores Hernández; la Diputada Carolina Morales Iribarren; el Subsecretario de Gobierno para la Región Carbonífera, Luis Alfonso Rodríguez Garza; el diputado Ricardo Saldívar Vaquera y Roberto Quintanilla Rojas así como el Delegado Distrital de Programas Sociales de SEDESO, Federico Quintanilla Riojas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera