Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entrega UA de C Medallas y Diplomas al Mérito Universitario

Saltillo, Coahuila. 24 de noviembre de 2014.- En sesión solemne del Consejo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, entrego las medallas “Juan Antonio de la Fuente”, “Miguel Ramos Arizpe” y Diploma al Mérito Universitario a 215 maestros, investigadores y alumnos destacados.

Como testigo de honor y en representación del Gobernador, Rubén Moreira Valdez asistió el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo.

En su mensaje, el rector manifestó que este evento es el más emotivo y significativo de la agenda universitaria pues se reconoce el esfuerzo y se honra el destacado desempeño de los maestros, investigadores y estudiantes en el cumplimiento de sus deberes para con la universidad.

“Se cierra el año enalteciendo su esmero, entrega y convicción, su actitud siempre dispuesta para realizar ese esfuerzo extra desde las funciones que cada uno cumple, todo en beneficio de la casa de estudios de los coahuilenses”, afirmó.

Dijo, una institución de educación superior que se supera, que evoluciona y se mantiene firme en el cumplimiento de su misión gracias a su gente; son 57años los que la Universidad Autónoma de Coahuila ha respondido al estado y al país con seriedad, con cabalidad y eficiencia, preparándose y adecuando su quehacer a las necesidades que cada momento histórico ha planteado.

Para ello, la respuesta de los universitarios ha sido siempre de lealtad, de honestidad, de presteza, de eficiencia, de energía, de empuje, de constancia y de determinación, de ahí que en más de cinco décadas se reafirme como la universidad más importante del estado.

Por su parte, el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo destacó que el contar con una institución que posee un proyecto sólido que encabeza el rector Blas José Flores Dávila es uno de los apoyos más grandes que los coahuilenses tenemos para las actuales y futuras generaciones.

Prueba de ello, es la reciente autorización por parte del CONACYT del proyecto titulado “Consolidación para la infraestructura científica y tecnológica para la explotación y exploración sustentable de hidrocarburos no convencionales oil y shale gas en México” que a través del Fondo de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación autorizó a esta institución entre otras del país por un monto de más de 93 millones 500 mil pesos.

Dichos fondos, expresó, servirán para consolidar un grupo de trabajo multidisciplinario con otras instituciones y centros de investigación, para poder ofrecer programas y especialidad presenciales y a distancia, maestrías, diplomados, foros científicos, congresos; y poder realizar estudios especializados, consolidar su infraestructura, laboratorios y en cuerpos académicos sobre las tecnologías de explotación y exploración de hidrocarburos no convencionales.

“Esta visión de universidad y de futuro es lo que nuestro estado y país requiere, por lo que felicitó al rector y a la comunidad universitaria por este nuevo logro”,

Durante la sesión de Consejo se aprobó por mayoría la entrega del reconocimiento Doctor Honoris Causa a la ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila y al doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Alfredo Rocafort Nicolau, las cuales se realizaran en fecha posterior.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, diplomas, entrega, medallas, Mérito Universitario, UAdeC


Galería de imágenes