Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/07/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


ENTREGAN PAGOS POR SIETE PREDIOS DONDE SE CONSTRUIRÁ PRESA ROMPE PICOS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y el Secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, entregaron a siete propietarios de parcelas agrícolas, el pago correspondiente por la ocupación de sus terrenos, a efecto de avanzar con la consolidación del proyecto de la presa rompe picos en la confluencia de los ríos San Antonio y Escondido.


La Primera Autoridad Municipal señaló que con estas acciones, hasta el momento van 18 los terrenos adquiridos, y se continúan las negociaciones con los propietarios de 20 más, de un total de 61 que se requieren, en un área que abarcará los ejidos Villa de Fuente, La Maroma y San Ramón de los municipios de Piedras Negras, Zaragoza y Nava, respectivamente.

Purón Johnston resaltó la excelente respuesta que los ejidatarios han tenido durante el proceso de acuerdos, y reiteró que la reciente aprobación del Cabildo, de solicitar al Congreso del Estado de Coahuila la expropiación de las tierras que no hayan podido ser negociadas, corresponde al hecho de que sus propietarios solicitan precios sumamente elevados por cada metro cuadrado de terreno.

Asimismo, aseguró que continuará la compra de las áreas territoriales necesarias para construir esta obra, que será de vital importancia en la disminución del impacto de las lluvias atípicas sobre la ciudad, al dosificar el exceso de agua que ambos cauces presenten en su transcurso hacia el río Bravo durante las tormentas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera