Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS EN CERESO POR CONCLUSIÓN DE TALLER PREVENTIVO DE LA VIOLENCIA

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, asistió al acto encabezado por la presidente honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila Alma Carolina Viggiano Austria, esposa del Gobernador Rubén Moreira Valdez, durante el cual se entregaron reconocimientos a 180 internos del Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras, quienes concluyeron satisfactoriamente el curso “Masculinidad por la Paz”.

En su mensaje, Purón Johnston resaltó la transformación positiva que han presentado las condiciones al interior del recinto carcelario durante la actual administración estatal, evidenciadas por la estabilidad penitenciaria y su próxima certificación, factores elementales para garantizar la reinserción en la sociedad de los internos, al cumplir su condena.

“Esta semana fue nota nacional el trabajo de readaptación social de todas las penitenciarías de todo el Estado de Coahuila, lo cual nos hace sentirnos orgullosos, y por lo que le pido, a la esposa del señor gobernador y al secretario de Gobierno, externen nuestra gratitud por estos resultados” afirmó.

A su vez, Viggiano Austria destacó este taller –en el que participó un total de 180 internos–, como parte de un esfuerzo integral por prevenir y reducir conductas violentas en la sociedad, particularmente en la población del CERESO, a efecto de fortalecer el proceso de reeducación de quienes cometieron algún tipo de delito.

Durante el evento, se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, de la integrante del Consejo Consultivo del DIF Coahuila Josefina Cruz de Chavarría, y del Director General del DIF Coahuila Sergio Sisbeles Alvarado.

Etiquetas: CERESO, conclusión, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, prevención, reconocimientos, taller, violencia


Galería de imágenes