Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entregará DIF Coahuila 600 sillas de ruedas

Entrega Carolina Viggiano 2 vehículos especiales para transporte de personas en silla de ruedas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 8 de agosto de 2016.- Gracias al convenio celebrado por el Gobierno del Estado con la Fundación Telmex, se entregarán 600 sillas de ruedas a personas con discapacidad y vulnerabilidad económica.

La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria señaló que para el Gobernador Rubén Moreira Valdez es una prioridad apoyar a las personas que viven con discapacidad, buscando que accedan a todos sus derechos humanos.

En ese sentido, recordó que durante la presente administración estatal se ha realizado una inversión sin precedentes en la materia, con la que además de equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación, el CRE, que opera en Saltillo y los CRI, se han creado programas que facilitan la movilidad de las personas con alguna discapacidad, como el Unedif.

En ese sentido, anunció también que con una inversión de 2.4 millones de pesos fueron adquiridas cinco unidades equipadas para transportar a cuatro personas en silla de ruedas y un acompañante.

Ejemplo de ello, hizo entrega de dos vehículos de este tipo; uno al municipio de General Cepeda y otro más a la dirección de Centros de Asistencia para la Integración Familiar y Social.

Además, Carolina Viggiano entregó 25 sillas de ruedas a personas con vulnerabilidad económica.

En su mensaje, Jaime Bueno, director general del DIF estatal subrayó que continuarán las acciones tendientes a garantizar una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad.

Señaló que muestra de ello es el programa Unedif, que en los cuatro municipios en los que opera, ha brindado más de 180 mil traslados a personas en sillas de ruedas.

En el evento estuvo presente el Alcalde de General Cepeda, Rodolfo Zamora Rodríguez.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, entrega, Rubén Moreira, sillas de ruedas


Galería de imágenes