Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/05/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Entregará INSUS más de mil escrituras para este 2017 en Coahuila

El Instituto trabaja para brindar certeza jurídica a través de la escrituración

Con el objetivo de brindar certeza jurídica a través de la regularización de asentamientos humanos, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), planea concluir el trámite de más de mil escrituraciones en Coahuila para este 2017.


Gerardo García Peña, delegado federal en la entidad, recordó que a la fecha el instituto trabaja con el cierre de expedientes, entre los cuales destaca el trabajo en el municipio de Matamoros.

Recalcó que el objetivo del INSUS seguirá siendo la regularización de los asentamientos humanos, para que los propietarios tengan la seguridad que necesitan.

“Tenemos trabajo por hacer, tenemos como meta que cada vez haya más personas que sean dueños del lugar donde viven, que tengan el documento con certeza”, expresó.

Dijo que la legalización se realiza en Coahuila junto a instituciones del ámbito local y del Estado, “hemos avanzado en este sentido y tenemos ahora más personas que tienen la certeza jurídica y su escritura en el área de la ciudades, mientras en el caso del sector rural el Registro Agrario Nacional nos apoya”, comentó.

Por otro lado, señaló que el INSUS, junto a RAN y SEDATU, como cabeza de sector, realizan acciones en coordinación para lograr objetivos de escrituración en los diferentes sectores.

Recordó que por ejemplo el instituto ha expedido alrededor de mil escrituras en los últimos dos años, “estos procedimientos empiezan con la apertura de un poblado, grupo o asentamiento, quienes se dirigen con nosotros para su regularización”, alegó.

En el municipio de Matamoros, el instituto tiene la intención de cristalizar 780 escrituras, mediante la vía de expropiación; a la fecha está lista la cartografía y falta la realización de la escritura como tal.

Explicó que parte de las reformas han permitido que muchos ejidos de Coahuila se incorporen al área urbana, en este sentido, se planea entregar alrededor de 500 escrituras más en Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Muzquiz y Ocampo.

Mientras que a través de la vía de desincorporación se planea la entrega de 238 expedientes en Don Martin, del municipio de Juárez.

Para destacar.- – Para el 2017 se planea entregar más de mil escrituras. – RAN, SEDATU e INSUS trabajan juntos para concretar metas. – 780 escrituras se planea entregar en Matamoros. – 500 más podrían ser entregadas en Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Múzquiz y Ocampo. – Otra entrega en Don Martín, en el municipio de Juárez está planeada.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera