Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

“ES UN BENEFICIO MUTUO”: CLAUDIA SHEINBAUM ANUNCIA DESCUENTOS EN EL PAGO DEL PREDIAL, AGUA Y TENENCIA DURANTE EL 1ER TRIMESTRE

-Al recibir antes este recurso, el Gobierno de la ciudad puede iniciar los proyectos de inversión y los habitantes obtienen un beneficio, señaló

Ciudad de México. 02 de enero del 2023.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México acompañada de la secretaria de Finanzas capitalina, Luz Elena González Escobar, informó sobre diversos beneficios fiscales en materia de predial, tenencia y agua para el primer trimestre del año.

None

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que para los capitalinos que realicen su pago anual anticipado de predial durante el mes de enero recibirán ocho por ciento de descuento y en febrero será del cinco por ciento.

“Es un beneficio mutuo para ciudadanía y la administración capitalina, pues nosotros recibimos los recursos antes para poder iniciar proyectos de inversión y los habitantes obtienen descuento”, refirió.

González Escobar, secretaria de Finanzas recordó que del 1 de enero al 31 de marzo va a estar también el subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia, pagando únicamente el refrendo, “que el refrendo –como ustedes saben–, son desde 658 pesos, esto aplica para vehículos menores a 250 mil pesos, pero una vez que se aplica el factor de depreciación” informó.

Otra acción, en apoyo a la economía de las familias y a grupos vulnerables como adultos mayores, destacó, es la cuota fija o el 30 por ciento de descuento en pago de predial para personas de 59 años y más cuyos inmuebles tengan un valor catastral de hasta 2 millones 432 mil pesos.

Por lo que, en este año, los adultos mayores pagarán únicamente 58 pesos de predial y en caso de que sus viviendas excedan el valor establecido tendrán el descuento mencionado. También expresó que, en la cuota bimestral de agua, este sector de la población, tiene un 50 por ciento de descuento.

“Estos descuentos ya vienen automáticamente en las boletas de predial y en el recibo del agua; en caso de no verlo aplicado puede solicitarlo llamado a la Tesorería”, expresó.

“Hemos hecho un trabajo muy, muy intenso para poder facilitar el pago de las contribuciones, pueden hacerse los pagos incluso sin salir de casa, a través de las aplicaciones de la Secretaría de Finanzas, descargando la app de la Tesorería de la ciudad o a través de cualquiera de los auxiliares de pago de la Tesorería que tenemos, que son todas las instituciones financieras, todos los bancos, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, oficinas incluso de la Tesorería. Son más de 8 mil 800 puntos de cobro distribuidos en las 16 alcaldías y también aplica en la promoción de meses sin intereses con pago de tarjetas crédito participantes”, detalló.

Finalmente, la secretaria de Finanzas de la Ciudad de México agradeció a todas y todos los capitalinos, “porque creemos que va a ser un gran año en términos de la Ciudad de México. Todos los indicadores económicos demuestran que la Ciudad de México está completamente recuperada y que puede ser un año muy, muy importante para todos nosotros”.

📸Fotos: https://we.tl/t-iYUnVTOccO?src=dnl

🎙Audios: https://bit.ly/3G9nYCX
https://bit.ly/3vyls4s

📹Video: https://we.tl/t-4qS6zJeufa?src=dnl
https://we.tl/t-r5JzRbpUvk?src=dnl

Etiquetas: CDMX, Claudia Sheinbaum, descuentos, México, predial


Galería de imágenes