Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Estrena nuevo edificio la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera en la Unidad Campus Arteaga

Arteaga, Coahuila. 19 de marzo de 2014.- Ante la comunidad académica y artística de Coahuila, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” campus Arteaga.

En esta infraestructura se invirtieron en edificación y equipamiento 88 millones de pesos, en una superficie de cuatro mil 400 metros cuadros.

El gobernador, Rubén Moreira Valdez, señaló que el darle una casa propia a la Escuela de Artes Plásticas es un momento trascendental para el estado y para la cultura en México.

Se comprometió gestionar más espacio territorial para que la universidad crezca en el futuro y pueda extender su construcción y mejorar los espacios educativos.

Destacó la alianza del Gobierno del Estado con la Universidad Autónoma de Coahuila, para continuar concretando obras, acciones y entregar equipos que son indispensables para los universitarios y benéficos para la sociedad.

En su mensaje, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila destacó el nuevo logro, con él se fortalece el quehacer académico y la capacidad de brindar a las actuales y futuras generaciones, una formación apoyada en un entorno diseñado exclusivamente para propiciar un óptimo proceso de aprendizaje.

“Agradezco al señor gobernador nos acompañe en este acto donde de nueva cuenta se pone de manifiesto su decidido apoyo hacia la institución que es su casa académica”, expresó el rector.

Destacó la presencia del director de educación superior de la SEP, Salvador Malo Álvarez, y del arquitecto Teodoro González, diseñador del proyecto que su despacho elaboró para la ciudad universitaria, así como a los ex rectores Mario Alberto Ochoa y Jesús Ochoa Galindo, precursores de esta edificación.

Blas Flores mencionó a la comunidad de Artes Plásticas, enriquece la vida de este campus, no sólo porque se incrementa el número de planteles que ya operan aquí, sino porque el perfil formativo de las carreras que ofrece la escuela de Artes Plásticas y que propicia un acercamiento con las manifestaciones del arte y la cultura que de manera constante genera esta comunidad.

El edificio consta de 12 talleres, una galería, una sala de cursos, un centro de cómputo, cuatro salones teóricos, dos salones prácticos, un salón de usos múltiples, una sala de consulta, un aula milenio, además de las oficinas y las áreas para docentes.

Por su parte, el director del plantel José Luis Rodríguez Sena dijo que además de atestiguar la apertura de una nueva infraestructura educativa, se constata el compromiso que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila y el Gobierno del Estado con el desarrollo cultural y la producción artística de la comunidad.

Asistieron el Secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo; el magistrado Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, así como de José de Jesús Duran Flores presidente municipal de Arteaga.

Durante el evento, el gobernador Rubén Moreira entregó un vehículo a la Escuela de Artes Plásticas y realizó en compañía con las autoridades, funcionarios asistentes y comunidad estudiantil un recorrido por las diferentes áreas de edificio inaugurado.

Etiquetas: Arteaga, Blas Flores Dávila, Coahuila, edificio, entrega, Rubén Moreira, UAdeC


Galería de imágenes