Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Estudiantes de la UA de C reciben Premio Ceneval

al Desempeño de Excelencia-EGEL

SALTILLO, Coahuila., 3 de junio de 2014.- Los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Diana Laura González, Berenice Yuvicela Morales, Ana Cristina Palacios, María Lizeth Zertuche y Cesar Eduardo Duarte recibieron el reconocimiento nacional del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, en su 5ª emisión.

Destacaron entre más de 800 estudiantes que a nivel nacional presentaron el examen durante el período julio-diciembre de 2013 y que no solo superaron los estándares para logar un desempeño satisfactorio o sobresaliente, sino que además demostraron excelencia en todas y cada una de las áreas, temas o sub escalas de las pruebas.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó el pasado martes en la Universidad Autónoma de Aguascalientes a la que asistió el rector Blas José Flores Dávila y la directora de Asuntos Académicos Flavia Jamieson Ayala.

El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) tiene como propósito reconocer y estimular a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en estas pruebas de egreso, además de promover con ello la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país.

Los EGEL son pruebas de aprendizaje, estandarizadas y especializadas por carrera profesional que tienen un alcance nacional. Dicho premio, que consiste en un diploma y una medalla alusivos, además del reconocimiento público, fue instituido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

Los universitarios premiados de la UA de C alcanzaron el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el EGEL que presentaron.

Diana Laura González, egresada de la Escuela de Psicología Unidad Saltillo dijo que este premio significa un gran logro personal que refleja el esfuerzo durante la carrera de otras personas como son la familia, profesores, compañeros y directivos

Señaló que el programa académico que tiene la Escuela de Psicología es muy bueno, porque al enfrentarte a cosas diferentes tienes las bases para resolverlas con éxito en el ámbito laboral.

Por su parte, Ana Cristina Palacios Escareño egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Unidad Torreón, expresó que recibir este reconocimiento a nivel nacional significa algo muy importante, pues reafirma sus conocimientos obtenidos a lo largo de toda la licenciatura.

Para Berenice Yuvicela Morales de la Escuela de Psicología, quien obtuvo la calificación sobresaliente en las tres áreas del examen EGEL, representa estar preparada para ejercer la profesión, ya que los cuestionarios fueron extensos y de gran contenido académico.

Destacó que con este reconocimiento la Escuela de Psicología está formando buenos profesionistas, lo que a su vez habla de que en la universidad está en el proceso de alcanzar un excelente nivel educativo.

Por su parte, Cesar Eduardo Duarte, egresado de la Facultad de Odontología, expresó sentirse honrado al obtener este premio, pues dijo, ha sido un esfuerzo tanto familiar como en la Facultad por el aprendizaje obtenido, esto, dijo, marca la pauta de que en la UA de C se está trabajando para tener alumnos de excelencia, que pueden competir a nivel nacional con otras universidades del país.

Mencionó que los cuatro criterios en los cuáles fue calificado son el de diagnostico general, el sistémico, el plan y proyección de tratamiento y el de salud pública.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, EGEL, excelencia, premio CENEVAL, UA de C


Galería de imágenes