Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EVALÚAN ACCIONES DEL GRUPO DE COORDINACIÓN LAGUNA

AUTORIDADES DE COAHUILA Y DURANGO

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 28 de octubre de 2013.- Los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y Durango, Jorge Herrera Caldera, así autoridades militares, federales y municipales, evaluaron el avance en los operativos y en las acciones que realiza el Grupo de Coordinación Laguna, en el combate a la delincuencia organizada.

Vigilancia en brechas, índices de robos de autos, de asesinatos con violencia, operativos conjuntos de la Policía Federal y del Ejército, colaboración de las autoridades municipales de Torreón, Gómez y Lerdo, fueron algunos de los temas que llevaron a la mesa de trabajo.

El Ejército Mexicano reiteró su compromiso de seguir encabezando las acciones del Grupo de Coordinación Laguna, para que regrese la tranquilidad de las familias de Coahuila y Durango, además de permanecer en las calles y combatir de manera frontal a las organizaciones criminales.

Por su parte, los gobernadores de Coahuila y de Durango, así como los Presidentes Municipales de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, acordaron cooperar en este propósito de bajar los índices delictivos.

La Policía Federal mantendrá sus rondines de vigilancia permanente en las carreteras adyacentes a la Región Laguna, que den seguridad a los conductores.

Por parte de Coahuila, acompañaron al Gobernador Rubén Moreira, el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria y el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, así como el alcalde Eduardo Olmos.

—000-

Etiquetas: Coahuila, Durango, Jorge Herrera Caldera, Región Laguna, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes