Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Exhibirán Honduras, Brasil y Perú su Folclore

Invitan a presenciar más actividades del Festival Internacional Saltillo 2015

Saltillo, Coah. La fiesta por el 438 aniversario de Saltillo continúa y del miércoles 29 al 31 de julio se llevará a cabo en la ciudad la Muestra Internacional de Folclore contando con grupos de Honduras, Perú y Brasil, como parte de las actividades del Festival Internacional Saltillo 2015.

El Festival se lleva a cabo por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura.

El miércoles 29 de julio el Grupo Folklórico Oro Lenca de la Esperanza, Intibucá de Honduras, se presentará en el Centro Comunitario de la Colonia Espinoza Mireles a las 16:00 horas y a las 21:00 horas estará en la Plaza de Armas.

Para el jueves 30 de julio se tiene contemplada la participación del Balé Folklórico Da Amazônia de Brasil, a las 16:00 horas en el Centro Comunitario de Oceanía y a las 20:00 horas en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

La Compañía Folklórica Ariquepay de Perú brindará su espectáculo el viernes 31 de julio a las 16:00 horas en el Centro Comunitario de La Peñita y a las 21:00 horas en Plaza de Armas.

Eventos el miércoles…

De miércoles a viernes en el Archivo Municipal de Saltillo se tendrá la exposición fotográfica “Cimientos de la Educación Moderna. Saltillo 1900-1945!

Dentro de la cartelera para el miércoles 29 de julio se cuenta con el Primer Aniversario de Acequia Madre con un Taller de Edición y Producción Editorial a cargo de Rodrigo Castillo del Distrito Federal; está dirigido a estudiantes de humanidades, editores y diseñadores gráficos y se llevará a cabo del 29 de julio al 1 de agosto en la Escuela de Ciencias Sociales de 10:00 a 14:00 horas.

A las 17:00 horas Pablo Camacho presentará el concierto “De beach a the Beatles” en la Alianza Francesa, un evento para todo público.

El miércoles a las 18:00 horas en el Centro Cultural Vito Alessio Robles se presentará el libro “Sesgo”, de Claudia Berrueto, presentado por José Javier Villarreal y la autora.

También a las 18:00 horas pero en el Centro Comunitario de Francisco I. Madero se presentará la obra “Foli en un rincón”, que presenta Gabriel Neaves; y a las 18:30 horas en el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Saltillo se presentarán los representantes del certamen Talento Saltillo en su segunda temporada.

Miércoles por la noche…

Ya por la noche se contará con eventos como el recital “Tango para vos… y piano” a cargo del Grupo Imaginare Art, esto será a las 19:00 horas en el Museo de las Aves; a la misma hora en Cinemex Plaza Real continúa la 58 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional con la película “Hagen y yo”, para adolescentes y adultos.

A las 20:00 horas se llevará a cabo el espectáculo “La Expresión Norteña Contada y Cantada”, con Jesús de León y el grupo Los Gallos, en el Archivo Municipal.

También a las 20:00 horas pero en la Plaza de la Nueva Tlaxcala se presentará el grupo Les Vagabonds, de Nuevo León; y a las 22:00 horas se presentará el disco “Siete” a cargo de Solve en el Budlin Irish Pub (es necesario acudir con identificación).

Etiquetas: Brasil, exhibición, Festival Internacional, folclore, Honduras, Isidro López Villarreal, Perú, Saltillo


Galería de imágenes