Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

“Experiencia Única la Movilidad Internacional”: Isla Gabriela Torres Aguirre Alumna de FCA Torreón

Saltillo, Coahuila. 14 de septiembre de 2017. Para la alumna de noveno semestre de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, Isla Gabriela Torres Aguirre, realizar una estancia internacional en la Universidad de León, España, le representa una Experiencia Única.

Con sólo 21 años de edad, originaria de Torreón, Coahuila, Isla realizó su estadía en Europa y fue beneficiada con una beca de Movilidad Internacional para fortalecer su experiencia académica en su especialidad de Comercialización.

“Es una experiencia única, no me alcanzarían las palabras para describir lo que viví, fue periodo de crecimiento personal, social, cultural, académico, que no cambiaría por nada”, afirmó la estudiante universitaria.

Actualmente cursa el noveno semestre y cuenta con un promedio de calificación de 95; por sus ganas y entusiasmo a los estudios se hizo acreedora a una beca que a través de la Coordinación de Relaciones Internacionales de la UA de C le brindaron, además del trámite y apoyo en el intercambio.

Para Isla Gabriela Torres Aguirre, una de las mejores oportunidades, dijo, fueron los cursos a los que tenía acceso cada fin de semana en temas en los que desea enfocarse como el coaching y liderazgo empresarial y programación neurolingüística.

Describió que representar a la UA de C en otros lados del mundo es un gran orgullo; el gran apoyo que recibió desde el inicio del proceso fue la homologación de las materias, para que sean compatibles y pudieran acreditarse.

Torres Aguirre, dijo sentir miedo al cambio, viajó con un compañero de su salón que también obtuvo la beca y se apoyaban mutuamente al enfrentar una nueva cultura, personas diferentes, comida, lugares, pero que poco a poco se adaptaron y crecieron en todos los aspectos.

Cursó las materias de Juego de Empresas, Logística, y Creación de Empresas, materias que era diferente la manera de impartirlas, todos los días debían presentar avances del proyecto y exponer con herramientas y medios electrónicos, no usábamos papel, dijo.

Un día normal para la alumna de FCA Torreón era levantarse, preparar el desayuno, realizar las tareas de sus clases, comer e irse caminando a la Universidad de León a las 3 de la tarde “Estuve en una ciudad pequeña a la cual me iba caminando, todo estaba cerca, tenía una hora teórica y otra práctica de cada una de mis materias diariamente”.

“Lo que más me costó fue adaptarme al horario es una diferencia de siete horas; en cuestión cultural conocí personas de muchas nacionalidades que algunas eran afines con los mexicanos, los españoles son serios y directos y lo que más extrañé fue a mi familia, pero dicen por ahí que crecer cuesta y ha costado, pero los beneficios son mayores puesto que conocí varias ciudades de España, Portugal, Londres, Italia, Ámsterdam y Austria”, puntualizó Torres Aguirre.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, escuelas, formación, intercambio, movilidad, UAdeC


Galería de imágenes