Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Felicita gobernador Rubén Moreira a contrayentes de primer matrimonio igualitario efectuado en Coahuila

*Saltillo, Coahuila de Zaragoza.*20 de septiembre de 2014.- En un hecho histórico y sin precedentes, se efectúo el primer matrimonio igualitario en Coahuila, cuya ceremonia civil se celebró en la ciudad de Saltillo, a las 14:00 horas en la Oficialía 2 del Registro Civil, entre los Contrayentes: Luis Alberto Reyes Soto y Jesús Fernando Covarrubias Monsiváis, siendo un referente en materia de derechos humanos a nivel nacional.

El Congreso local, el pasado 1 de septiembre de 2014, aprobó las reformas al Código Civil y Procesal Civil que contempla el matrimonio igualitario, concubinato y sociedad de convivencia para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

La propuesta de reforma fue realizada por Diputado local, Samuel Acevedo, del Partido Social Demócrata de Coahuila, que en coalición apoyó y respaldó la candidatura del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Esta iniciativa fue impulsada y respaldada por el Poder Ejecutivo, para reconocer ese derecho y en general los derechos humanos, además que esta medida contempla las recomendaciones de expertos a nivel internacional, nacional, pero en específico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya organización ha felicitado y reconocido el trabajo de Coahuila en esa materia.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, felicitó a los contrayentes por haber efectuado su unión matrimonial, y donde se ve refrendado el compromiso de su Gobierno en materia de igualdad, derechos humanos y la no discriminación.

Con ello Coahuila se convierte en la primera entidad en el país, después del Distrito Federal, en proveer a la totalidad de la población seguridad social y jurídica mediante el reconocimiento de dichas uniones matrimoniales; como del derecho de la adopción.

Etiquetas: Coahuila, derechos humanos, ley, matrimonio igualitario, Rubén Moreira


Galería de imágenes