Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Felicita gobierno del estado a diputados por aprobar ley anti taurina

• Se cumple con recomendación de la ONU

El Gobernador exhortará a otras legislaturas a tomar una determinación igual Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 22 de agosto del 2015.- El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza felicita a las y los diputados del Congreso por la discusión y en particular a quienes votaron a favor para evitar la tortura y muerte violenta y brutal, por diversión, de los animales.

Como se recordará, impulsar iniciativas legales para mejorar el medio ambiente y terminar la violencia contra los animales fue un compromiso de campaña del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Este viernes, el Congreso del Estado aprobó un dictamen que prohíbe este tipo de espectáculos violentos en el estado; el decreto de la iniciativa original propuso reformar la fracción XIV y el último párrafo del artículo 20; además adicionó la fracción XV del artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila; la votación quedó con 16 votos a favor y cinco en contra.

La nueva legislación cumple estándares internacionales de protección de animales y además sirve para dar respuesta a la recomendación 32 inciso g del comité de los niños y las niñas de la ONU, emitida en Ginebra, con fecha 8 de junio del 2015, donde se le pide a los Estados que se aleje a la niñez de estos actos de brutalidad. México podrá ahora contestar que tres entidades, Guerrero, Sonora y Coahuila están trabajando para cumplir con la opinión con los expertos de la ONU, acatando una recomendación universal.

Coahuila es el tercer estado en México que prohíbe las corridas de toros.

Al externar su beneplácito por la aprobación de esta ley, el Gobernador Rubén Moreira exhortó a otras legislaturas del país a tomar una determinación igual a la que votó el Congreso de Coahuila. México siempre será mejor si erradicamos cualquier tipo de violencia.

Hoy Coahuila es mejor gracias a leyes como la recién votada, que promueve el respeto a los seres vivos.

El Gobernador agradeció el respaldo a esta ley brindado por amas de casa, estudiantes, artistas, jóvenes, intelectuales, amantes de la naturaleza, activistas y a todos aquellos que se pronunciaron a favor de ella.

Etiquetas: anti taurina, aprobación, Coahuila, ley, Rubén Moreira