Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Festeja UA de C a través del Hospital Universitario a los médicos en su día

Saltillo, Coahuila. 24 de octubre de 2014.- Para reconocer la labor que desempeñan los doctores del Hospital Universitario y maestros de la Facultad de Medicina, la Universidad Autónoma de Coahuila los festejó por el Día del Médico.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, felicito a los médicos en su día por la calidez humana con que desempeñan su profesión en beneficio de la preservación de la salud de las personas.

Destacó que gracias a la labor conjunta que realizan tanto maestros de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario es que como ha ido creciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área médica de la institución.

Envió un saludo afectuoso a la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina en Torreón y la Escuela de Medicina en Piedras Negras, y la exhortó a que siga ese trabajo de ejemplo, homologado en el mismo programa educativo, y que permitirá la movilidad de los estudiantes con estancias en Piedras Negras, Torreón o Saltillo para con ello apreciar esa riqueza académica integral que se tiene en la universidad.

Por su parte, el director del Hospital Universitario, Luis Alfonso Carrillo González, señaló que en la acción medica que desempeñan todos los días, les ha permitido aprender que las enfermedades y la manera de curar a una persona no distingue frontera, muros o diferencias, por ello dijo, el médico tiene en su mente la idea de trabajar en conjunto, la idea de asociarse con otras personas que estén pensando igual respecto a llevar el mensaje de salud y de bienestar a toda la comunidad

“Es necesario trabajar en equipo y es en el Hospital Universitario en donde se están conjuntando no solo las personas que atienden en el hospital sino quienes están en formación, por eso es un orgullo que por primera vez en los 40 años de que el hospital es universitario se reúnen en este festejo los maestros de la Facultad de Medicina”, expreso Carrillo González.

En su intervención, el director de la Facultad de Medicina, Jaime Alberto Vázquez Flores felicito a los médicos del hospital y a los maestros de la Facultad por el gran profesionalismo y sentido humanístico, por ser formadores de todos los alumnos para llegar a ser lo que hoy son médicos de calidad y de excelencia.

Destacó que la universidad se ha caracterizado por tener un alto sentido de la responsabilidad, pero más aún de calidad; el impulso que el rector Blas José Flores Dávila a la comunidad médica se agradece y refrenda el compromiso de continuar con las acreditaciones de los programas de estudio de alta calidad.

Durante el festejo el rector Blas José Flores Dávila, acompañado por el director del HU, Luis Alfonso Carrillo, el director de la Facultad de Medicina, Jaime Alberto Vázquez y el secretario del STUAC, Modesto Pedro Rosales entregaron reconocimientos a los médicos destacados del Hospital Universitario: Pedro Silva Sánchez, jefe del Servicio de Pediatría y al doctor Alfredo Uriel Duarte, jefe del Departamento de Consulta Externa y Urgencias.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, día, festejo, hospital, médicos, UAdeC


Galería de imágenes