Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Finaliza Delegación Coahuila gira de promoción de Expo ALADI y Termatalia en Haití

Puerto Príncipe, Haití. 07 de Julio de 2016. -El Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, finalizaron la gira de promoción donde además de promocionar Expo Aladi y Termatalia, sostuvieron reuniones con diversos empresarios de este país.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón señaló que la delegación coahuilense fue recibida por el Embajador de México en Haití, el Excmo. José Luis Alvarado González.

Asimismo, se contó con una rueda de prensa ante medios de esta nación, así la Macrorrueda de Negocios Multisectorial y la Termatalia 2016 reforzará su papel de puente termal entre Europa y América, con la celebración de Termatalia México en Arteaga (Coahuila – México), congregando a profesionales del sector de más de 20 países.

Gutiérrez Jardón, agregó que se reunieron con Embajadores Latinoamericanos Acreditados en Haití las Cámaras de Comercio y Empresarios de este país donde se habló proyectos futuros, así como de la ventaja competitiva que representa el estado de Coahuila y su ubicación privilegiada cercana al mercado de Estados Unidos de Norteamérica.

Ahí estuvieron presentes el Embajador de Argentina, Alejandro Deimundo Escobal; el Embajador de Brasil, Fernando de Mello Vidal; el Embajador de Cuba en Haití, Luis Castillo Campos; la Embajadora de Panamá, Xiomara Pérez; el Embajador República Dominicana, Rubén Silié; el Embajador de Venezuela en Haití, Luis Ernesto Díaz Curbelo.

EXPO ALADI México 2016

José Antonio Gutiérrez Jardón informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la “EXPO ALADI– México 2016”, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre del presente año en la ciudad de Torreón, Coahuila, e indicó que para conocer más acerca del evento e inscribirse en la plataforma, se puede ingresar a:

http://www.expoaladi.org/es/noticias/57-inscripciones-expo-aladi-mexico-2016.html

La delegación Coahuila que visitó Honduras estuvo conformada por José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Melchor Sánchez de la Fuente, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso de Coahuila; Sergio Garza Castillo, Presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso de Coahuila; Jaime Guerra Pérez, Vicepresidente Nacional de CANACINTRA; José Antonio Baille Smith, Presidente de la Cámara Nacional de Torreón; José Jorge Ramón Montemayor, Subsecretario de Promoción e Inversión; Enrique Rodríguez Cárdenas, Secretario Técnico; Ignacio Elías Caparrós, Consejero Comercial de ProMéxico en Centroamérica.

Etiquetas: ALADI, Coahuila, expo, Haiti, promoción, Rubén Moreira


Galería de imágenes