Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

FINALIZA ESCRITURACIÓN DE RELLENO SANITARIO A NOMBRE DEL MUNICIPIO

Presentan informe del proceso en sesión de Cabildo

Piedras Negras, Coah. Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo de marzo, el Alcalde Fernando Purón Johnston presentó las escrituras del relleno sanitario de Piedras Negras, finalizando un largo proceso iniciado en diciembre de 2014 y con lo cual, el Municipio formaliza la propiedad este terreno de 32 hectáreas estratégico para la ciudad, al ser el lugar donde se deponen los desechos de los hogares y comercios nigropetenses.

Además, en materia de seguridad pública se aprobó la adquisición de dos unidades caninas de raza pastor belga, que apoyarán a la Policía Preventiva Municipal en la detección de explosivos, municiones y estupefacientes; incluyendo su entrenamiento y la capacitación de tres elementos de la corporación.

En este tenor, trascendió que uno de los cánidos servirá para fortalecer las acciones de seguridad en la Central de Autobuses de Piedras Negras, para lo cual también se remitió a la Comisión de Gobernación el establecimiento de mayores medidas de prevención y seguridad que erradiquen conductas delictivas debido al uso de transporte foráneo.

Otros de los puntos importantes de la sesión fueron la enajenación a título gratuito de un predio municipal de 7 hectáreas de extensión ubicado junto al bulevar Norponiente a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, con el propósito de construir un bachillerato técnico militarizado, plantel único en su tipo y que representa una excelente opción para los jóvenes egresados de secundaria, quienes podrán cursar educación media superior bajo la disciplina del Ejército Mexicano.

Para afianzar la consolidación de este proyecto, se votó también a favor de adecuar las instalaciones de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez –actualmente en desuso– a efecto de iniciar en agosto las actividades de la preparatoria militarizada en tanto se efectúa la construcción de sus edificios.

El cuerpo edilicio encabezado por el presidente municipal, dio además su beneplácito al Anteproyecto del Presupuesto de Egresos Armonizado Para el Ejercicio fiscal 2017, y los dictámenes de la comisión de Gobernación en materia de renovación de contratos de arrendamiento de diversos locales del área comercial de la Plaza de las Culturas.

Al término de la reunión, se realizó la toma de protesta del ciudadano Luis Armando Álvarez Pérez, quien asumió el cargo de décimo segundo regidor del Republicano Ayuntamiento en cumplimiento del decreto 790 expedido por el Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza.

Etiquetas: 2017, cabildo, escrituras, Fernando Purón, marzo, Piedras Negras, presentación, relleno sanitario, sesión


Galería de imágenes