Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Firma Convenio UA de C con Artista Kirk Clark

Saltillo, Coahuila. 29 de noviembre de 2016.- Con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila, se signó un convenio entre la Fundación UA de C y Kirk Allen Clark, quien donó parte de su obra artística para la integración de un fondo de becas.

El convenio permite la colaboración entre las partes a fin de establecer una beca consistente en brindar apoyo económico a estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” y de la Escuela Superior de Música a partir del fondo que resulte de la venta de 20 obras plásticas otorgadas por Clark.

El rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, agradeció a Clark la donación de su trabajo para beneficio de los estudiantes de las Escuelas de Artes Plásticas y Superior de Música, permitiéndoles continuar con su formación profesional y el desarrollo de sus habilidades artísticas.

Asimismo, expresó que la máxima casa de estudios del estado implementó un modelo educativo que permite la formación integral de los estudiantes mediante la aplicación de los cuatro saberes: Aprender, Ser, Hacer y Convivir, y al contar con la presencia de Clark los estudiantes tienen un acercamiento con el Saber Hacer al conocer la obra del artista.

A nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila, de las Escuelas de Artes Plásticas y Superior de Música, así como de Fundación UA de C, el rector agradeció la donación de las obras y celebró la firma del convenio con Kirk Clark.

Kirk Clark agradeció a la Universidad Autónoma de Coahuila por invitarlo a presentar su trabajo. Destacó que la exposición se titula “The Visualization of Music” (La Visualización de la Música), misma que permanecerá expuesta durante un mes en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Palacio.

“Es un placer donar las 20 pinturas a su Universidad. El valor de esta exposición se estima en cerca de los 30.000 dólares. Espero que la Universidad venda estas obras para recaudar fondos para otorgar becas en las Escuelas de Arte y Música de la Universidad”, expresó Clark.

Con el convenio establece que la fundación constituirá un fondo con las aportaciones que resulten de la venta de las obras otorgadas, mismas que estarán a la venta a partir del 29 de noviembre y hasta el 30 de junio de 2017; deberá hacer la distribución de los recursos obtenidos en partes iguales para beneficiar a un igual número de alumnos y alumnas de ambas escuelas.

Una vez publicada la convocatoria los candidatos a las becas deberán cumplir con una serie de requisitos como el presentar una solicitud emitida por Fundación UA de C, tener entre 18 y 24 años, estar inscrito en la Escuela de Artes Plásticas o la Escuela Superior de Música, demostrar la necesidad de apoyo económico.

Los alumnos postulantes de primer semestre deberán tener un promedio mínimo de 8.5 en bachillerato, mientras que los inscritos en semestres superiores deberán tener un promedio no inferior a 9.0; además se comprometerán a cubrir los créditos requeridos en el plan de estudios y no haber sido sancionados conforme a lo dispuesto en la normatividad de la UA de C.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el tesorero de la UA de C, Francisco Osorio Morales y la coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural, Leticia Rodarte Rangel.

Etiquetas: artista, Blas Flores Dávila, Coahuila, convenio, firma, Kirk Clark, UAdeC


Galería de imágenes