Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Firma Rector convenio de trabajo con la empresa minera First Majestic

Saltillo, Coahuila. 4 de febrero de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, firmó convenio de colaboración con el director general de la empresa mineraFirst Majestic y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Minera, Ramón Dávila Flores.

El convenio marco está enfocado a la Escuela Superior de Ingeniería, ubicada en el municipio de Nueva Rosita, para desarrollar proyectos y programas de colaboración a través las prácticas, estancias e investigaciones en donde participen alumnos y maestros.

Dentro del convenio el primer paso es otorgar cuatro becas con un enfoque distinto a la asignación tradicional, se buscarán alumnos que previa selección garanticen su interés por trabajar con la empresa minera y continúen su permanencia una vez que ya hayan egresado.

De igual manera y al mediano plazo proyectan con las instituciones de los Estados en los que tienen sede First Majestic como son las Universidades de Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Coahuila y la UNAM generar una Maestría en Minas a través del sistema virtual.

El rector Blas Flores, estuvo acompañado por el Coordinador de Vinculación, Eduardo Garza Martínez; el Coordinador de Investigación y Posgrado, Edgar Braham Priego; el director de la Escuela Superior de Ingeniería, Luis Fernando Camacho Ortegón y Sergio Alan Moreno Zazueta, gerente regional de seguridad, medio ambiente y capacitación de First Majestic con sede en La Encantada, del municipio de Múzquiz, Coahuila.

Flores Dávila, expresó su compromiso de trabajo conjunto para aprovechar los esfuerzos de ambas instancias en la formación de recursos humanos, la generación de servicios y laboratorios de la Escuela para la empresa.

Coincidió con los representantes de First Majestic en que el convenio permitirá la atracción de jóvenes ingenieros para el sector, reforzar el equipamiento de laboratorios, certificar las reservas, proyección de servicios, contar con laboratorios externos a través de la UA de C.

First Majestic es una empresa minera, el cuarto productor de plata en México y se ubica entre los diez productores de planta en el mundo; La compañía actualmente posee y opera cinco minas productoras de plata; la mina La Parrilla de plata en Durango , la Mina de Plata de San Martín en Jalisco, la mina de plata La Encantada, en Coahuila, la mina de plata La Guitarra, en el Estado de México y la Mina de Plata Del Toro, en Zacatecas. Production from these five mines is anticipated to be between 12.70 to 13.35 million ounces of pure silver or 14.85 to 15.60 million ounces of silver equivalents in 2014.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, convenio, empresa minera, First Majestic, UAC


Galería de imágenes