Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Firma San Juan de Sabinas convenio municipalizado

Con la Secretaría de Desarrollo Rural

San Juan de Sabinas, Coah. El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas y el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Noé Garza Flores, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración ‘Municipalizado’ para beneficiar al campo de San Juan de Sabinas.

En la reunión, trascendió que el Gobierno Federal y Estatal aportarán un millón de pesos y la Presidencia Municipal 250 mil pesos (con autorización del cabildo) para atender las necesidades fundamentales de los productores agropecuarios.

El funcionario estatal explicó que la Secretaría de Desarrollo Rural cuenta con 150 millones de pesos adicionales para Equipamiento e Infraestructura; presupuesto que utilizarán con base a las solicitudes y prioridades de los 38 municipios de Coahuila.

“Como lo hicimos el fin de semana en la región carbonífera, con los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, hoy estamos en San Juan de Sabinas para firmar un convenio de colaboración para el Desarrollo Rural Sustentable”.

Y agregó “Son instrucciones del gobernador Rubén Moreira, para que los municipios coadyuven en el esfuerzo de la Federación y el Estado para apoyar a los productores agropecuarios”.

Aclaró que la Presidencia Municipal cuenta con respaldo del Gobierno Federal y Estatal para seguir fomentando la producción agropecuaria, por lo que brindarán 1 millón de pesos, aunado a los 250 mil pesos del ayuntamiento.

Comentó que definirán proyectos estratégicos para el campo de San Juan de Sabinas como la creación de una central de maquinaria y centros de acopios de ovinos y caprinos como lo tienen en los 5 manantiales norte.

Cabe mencionar que se tiene un convenio de colaboración entre el Gobierno federal y la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentable en Coahuila por el orden de 357 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos se invertirán en equipamiento e infraestructura agrícola y ganadera.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, convenio, desarrollo rural, firma, Noé Garza Flores, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes