Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Firma UA de C Convenio de Colaboración con BP Exploration México

Arteaga, Coahuila. 17 de enero de 2017.- Con el objetivo de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas para fines académicos, mediante la planeación, programación y ejecución de acciones de colaboración, la Universidad Autónoma de Coahuila y BP Exploration México SA de CV, firmaron un convenio en la Sala Internacional de Ciudad Universitaria Campus Arteaga.


El acuerdo se firmó por el rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila y el presidente y director de BP Exploration México, el Dr. Christopher Peter Sladen, así como por el coordinador de Vinculación de la Universidad, Eduardo Garza y el director de la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”, Luis Fernando Camacho.

Flores Dávila, destacó que el convenio es una gran oportunidad para la Universidad, ya que permitirá a los estudiantes compartir experiencia con expertos, así como llevar a la práctica los conocimientos que han adquirido dentro de las aulas de la máxima casa de estudios de Coahuila.

Por su parte, el Dr. Christopher Peter Sladen, destacó que México tiene recursos potenciales de suma importancia, por lo que el trabajo con la Universidad Autónoma de Coahuila traerá grandes beneficios para el estado y el país.

Asimismo, Alfredo García, vicepresidente de BPEM, expresó que tuvo la oportunidad de estar en Coahuila participando en tres foros, y en uno de ellos descubrió a la Escuela Superior de Ingeniería de UA de C en Nueva Rosita; explicó que tras conocer los programas que se han implementado ahí, se dio cuenta que la UA de C ofrece grandes oportunidades de estudio benéficas para el país.

Agregó que firmar el convenio con la BPEM es una gran oportunidad para el crecimiento de México, así como para la formación de los alumnos y desarrollo de los futuros profesionistas al permitirles tener un acercamiento con la industria internacional.

Agregó que con estas acciones, la Universidad juega un papel de suma importancia al colocarse dentro del sector internacional, tarea que no es sencilla para las instituciones de educación superior.

El convenio busca realizar actividades académicas orientadas a la promoción del desarrollo educativo de los alumnos de la UA de C a través de seminarios, cursos de actualización y capacitación, conferencias, formación profesional, estudios avanzados y otras actividades afines, en áreas de interés común de las partes, así como el desarrollo de programas o proyectos de carácter académico en forma conjunta.

Asimismo, plantea realizar coordinadamente tareas de investigación con fines académicos. Para ello, el personal y alumnos integrados al desarrollo de los trabajos derivados del presente instrumento, tendrán acceso a información que se encuentre disponible para ambas partes, conforme a las políticas que establezcan cada uno.

Tanto la UA de C como BPEM colaborarán en la difusión de las actividades a través de publicaciones conjuntas o individuales, sobre las actividades que se realicen derivadas de este convenio, previo acuerdo por escrito.

El convenio plantea el estudio de la conveniencia de llevar a cabo programas o acciones de intercambio reciproco sobre material bibliográfico, audiovisual e información relacionada con experiencias en diversas áreas académicas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera