Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Firman convenio Coahuila y Chiapas en materia de control y confianza

En Chiapas buscarán tener la categoría del Centro en Coahuila, uno de los mejores calificados en México

Ramos Arizpe, Coahuila. 08 de julio de 2014.- Con la finalidad de reforzar los mecanismos del Centro Estatal de Control y Confianza, los estados de Coahuila de Zaragoza y Chiapas firmaron un convenio de colaboración institucional en la materia.

El Centro de Control y Confianza (C3) en Coahuila ha sido certificado en dos ocasiones, lo que lo coloca como ejemplo a nivel nacional en el tema de certificación y control y confianza.

“La visita a Coahuila se debe principalmente a la recomendación que nos hicieron del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dónde se refieren a Coahuila como el estado que cuenta con el centro de mayor credibilidad”, señaló Carlos Humberto Toledo Zaragoza, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Chiapas.

El convenio consiste en que el estado de Coahuila oriente al personal de Chiapas para llegar a tener la categoría que le fue asignada a nivel federal.

“En realidad es un tema interesante, no me queda la menor duda del por qué la recomendación de acercarnos a Coahuila, ya recorrimos el Centro y todo está muy profesional, de manera que no dudamos en que pronto, también nosotros vamos a emitir resultados más confiables”, dijo Carlos Humberto Toledo Zaragoza.

La firma de este convenio de colaboración se llevó a cabo en el Centro de Control y Confianza (C3) contando con la presencia de Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Coahuila; Saúl Garduño Ramírez, Director General del Centro de Evaluación de Control y Confianza; Carlos Humberto Toledo Zaragoza, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Chiapas y Manuel Burgos García, Director General del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado en Chiapas.

Etiquetas: Chiapas, Coahuila, confianza, control, convenio, firma, Rubén Moreira


Galería de imágenes